4D Día Nacional de Andalucía
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
4D Día Nacional de Andalucía
4 de diciembre de 2017 | 256 lecturas

Hoy es 4 de diciembre, Día Nacional de Andalucía, el día en el que hace 40 años se convirtió en el día de reivindicar Andalucía, el día en el que millones de personas salieron a la calle a gritar ¡Viva Andalucía Libre!, a decir que queríamos ser una comunidad autónoma, con soberanía. 40 años también del vil asesinado de Manuel José García Caparros, símbolo de la lucha por la libertad.


29 de noviembre de 2017 | 462 lecturas

Si te perdiste la charla-coloquio que nuestro Coordinador General de IU Andalucía realizó el pasado 28 de noviembre en el Centro Cívico María Zambrano donde se abordaron temas como el modelo de estado, Cataluña o dónde situamos a Andalucía, aquí podrás verlo.


26 de marzo de 2016 | 430 lecturas

En Izquierda Unida creemos que los símbolos son importantes, ayudan a mantener vivo el recuerdo de los que lucharon por la libertar, por unos ideales de igualdad y justicia. Manuel José García Caparrós es el símbolo de la lucha del pueblo andaluz por su autonomía, como nación dentro de un país llamado España.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.