Izquierda Unida - El Viso del Alcor
65 plazas de la plantilla municipal están cubiertas de forma irregular
11 de diciembre de 2003 | 498 lecturas


Izquierda Unida denuncia que el equipo de gobierno (PSOE con la ayuda del PP) realiza contrataciones de personal del Ayuntamiento de manera partidista.

De las ciento cincuenta y tres plazas que conforman la plantilla laboral del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, sesenta y cinco se están cubriendo de forma irregular en la actualidad.

De ellas, treinta se regularizarían mediante la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2.001, aprobada en su día por el Pleno con los votos de PA, PSOE e IU tras la firma de un Acuerdo con los sindicatos y que precisamente ahora el PSOE se niega a convocar. Estas treinta plazas se contemplan en dicha Oferta Pública.

Más grave aun, por ilegal, es la situación de otras treinta y cinco plazas que existen en la plantilla sin que estén contempladas en ninguna Oferta Pública y que se están cubriendo mediante contrataciones que realiza el equipo de gobierno bajo su libre albedrío y que favorecen normalmente a personas de su entorno.

Todo ello se desprende de un estudio de la plantilla municipal realizado por el grupo de Izquierda Unida, en el que en términos porcentuales se refleja que sólo un cuarenta y ocho por ciento de la plantilla están cubiertas por funcionarios y laborales fijos.

Como ya se ha dicho anteriormente, la plantilla del Ayuntamiento contempla ciento cincuenta y tres plazas, a las que se vienen a sumar las contrataciones que se realizan de forma eventual y que han hecho que en el mes de noviembre se hayan liquidado en torno a doscientas cincuenta nóminas.
El grupo municipal de Izquierda Unida va a instar al equipo de gobierno a la regularización de esta situación y para ello le solicita que convoque ya la Oferta Pública pendiente.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.