Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La aprobación del PGOU quita la careta a un PSOE sin rumbo
9 de septiembre de 2017 | 2000 lecturas


El pasado 6 de septiembre tuvo lugar uno de los plenos más importantes, no solo de esta legislatura, sino de los últimos años. Se aprobó por tercera vez de manera provisional el Plan General de Ordenación Urbanística que marcará el futuro de nuestro pueblo. Salieron a la luz los intereses partidistas del PSOE frente al bien común de todos los visueños y visueñas, al PSOE se le cayó la careta.

Rueda de prensa de Pilar Praena y Anabel Burgos

Tras más de 12 años que hace del inicio de los trabajos para la aprobación de un PGOU para nuestro pueblo, tras más de doce años de ineficacia de los gobiernos del PSOE, incapaces de hacer una propuesta seria y rigurosa que posibilitara la aprobación definitiva del Plan que regirá El Viso del Alcor en el futuro, tras doce años mintiendo a la población y enviándolo a la Junta de Andalucía, a sabiendas de que no se aprobaría (como informó el arquitecto redactor del Plan), olvidando el trabajo y los intereses de la ciudadanía, este gobierno aprueba a mitad de legislatura el PGOU con todos los parabienes necesarios para su resolución definitiva por la Junta.

La demostración de la importancia de este pleno se vio en la gran cantidad de personas que fueron como público y que pudieron asistir a una explicación del Delegado de Urbanismo y a una defensa de nuestra portavoz, de la situación y trabajos realizados para llevar a pleno la nueva aprobación provisional, la tercera.

Con los informes en orden, con los deberes hechos, ahora es la Junta de Andalucía la que tiene que aprobar definitivamente el Plan.

No es nuestro PGOU ideal, creemos que hay muchas cosas que mejorar, por ejemplo decidir dónde estará situado el recinto ferial que el actual Plan sitúa en POLIVISO, que lleven a nuestro pueblo a un futuro más sostenible, pero hemos actuado con responsabilidad, siendo consecuentes, sin jugar con los sentimientos y los intereses de tantos vecinos y vecinas. Hemos solucionado los problemas legales que tenía el Plan, que ya venía muy mejorado y trabajado por los visueños y visueñas, colectivos, personas afectadas, donde, desde IU, presentamos casi 40 alegaciones y muchas fueron admitidas. Este PGOU viene a iniciar la solución para muchos ciudadanos y ciudadanas, como Los Bancales, la Urbanización El Manantial o CAIVA.

Esperábamos que por primera vez, desde que el PSOE empezó este plan, fueran responsables. Empezaban el pleno diciendo que era en un 98% su Plan, sin embargo finalmente, se ausentaron de sus sitios, se ausentaron de su obligación en el plenario para, cobardemente, no tener que votar. Aún así el PGOU salió aprobado por los nueve concejales y concejalas que componen el gobierno municipal.

Así, durante el pleno extraordinario, quedó claro que:

  • El PSOE nunca ha tenido intención de aprobar el PGOU y por tanto ha engañado a los visueños y a las visueñas durante muchos años, usando el PGOU, entre otras cuestiones, para hacer campaña electoral. Ahora al PSOE se le ha caído la máscara y la población lo ha visto.
  • El PSOE antepone los intereses particulares (una cuestión concreta, puntual, y que además va a resolverse) al interés general.
  • El portavoz socialista incitó al gobierno local, durante el pleno, a cometer prevaricación para cumplir con un convenio firmado en 2005 que ahora tiene 3 informes en contra, alertando de su ilegalidad a tenor de las últimas sentencias del Tribunal Supremo y que sientan jurisprudencia.
  • El portavoz socialista solo ha hablado de unos intereses particulares, haciendo uso de su despotismo y de un machismo recalcitrante y caduco increpando a nuestra portavoz durante el pleno por el hecho de ser mujer, sin entrar en el fondo del Plan, de nuevo, el grupo socialista va al pleno sin prepararlo, y así demuestra el interés que tiene en el futuro de nuestro pueblo.
  • Izquierda Unida ha hecho un acto de responsabilidad de gobierno, facilitando la aprobación del PGOU, cumpliendo la legalidad, por el bien de los visueños y visueñas que han visto como la aprobación se alargaba en el tiempo innecesariamente.
  • El compromiso que lanzamos para trabajar por el bien de pueblo y en sacar adelante este PGOU está cumplido.
  • Ahora solo queda esperar la aprobación definitiva que tiene que realizar la Junta de Andalucía y seguir trabajando por mejorarlo.


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.