Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Calle Carlos Cano - Obra en la acera
29 de enero de 2013 | 384 lecturas


Hoy quiero centrarme en la dejadez que existe en mi pueblo, El Viso del Alcor, por regular el tránsito de los peatones por el acerado, que debería ser prioritario según establece la Ley 1/1999, cuando la acera está ocupada por una obra. Como se puede apreciar en la foto, en este caso y en la inmensa mayoría de las veces, es imposible transitar por la acera y habría que bajar este enorme bordillo para seguir el trayecto. Imagínense esta situación cuando la persona en cuestión es usuaria de silla de ruedas y que hay que bajar a la calzada y esta es una calle con mucho tráfico de vehículos. Sí, una verdadera aventura peligrosa. Lo normal en un pueblo con gobernantes capacitad@s, sería que se regulase como dice la citada Ley, que se explicase a l@s promotor@s de las obras, que hay que realizar una ruta alternativa y accesible, debidamente señalizada y protegida, y sobre todo habría que vigilar el cumplimiento de la normativa. Pero esto supondría trabajar en serio, cosa muy difícil para las personas que nos gobiernan.
Si estás de acuerdo con lo que denuncio y planteo, pues ahora tienes la oportunidad de compartirlo.

Francisco Javier Santos García

Esta foto está en Facebook, ¿la quieres comentar?



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.