Charla: Federalismo, Andalucía en una España plurinacional

24 de noviembre de 2017 | 235 lecturas



El próximo martes 28 de noviembre a las 19:30 h en el Centro Cívico María Zambrano, contaremos con la intervención de nuestro Coordinador General Antonio Maíllo que vendrá a hablarnos de un tema de actualidad, la configuración territorial de España y donde queremos situar a Andalucía.


Desde la Secretaría de Formación se ha organizado esta charla-coloquio para debatir sobre cómo entendemos que debe ser la configuración territorial futura de nuestro país. Pero queremos ir más allá, porque estos meses se está hablando mucho de Cataluña, se está empezando de nuevo a hablar del cupo vasco, pero nunca se habla de Andalucía, donde queda nuestra comunidad en el marco del nuevo marco autonómico.

Rueda de prensa charla sobre federalismo

Por eso, contaremos con el Coordinador General de IU Andalucía, Antonio Maíllo, que nos introducirá en un tema a todas luces controvertido pero que ya se ha afianzado en las conversaciones de todos los españoles y españolas. No hay un rincón donde no se debata del tema, y no hay canal de televisión que no lo aborde desde multitud de puntos de vista, pero curiosamente en ninguno de esos puntos de vista, en ninguno de los acuerdos que favorecen a ciertas comunidades, aparece Andalucía. Nuestra tierra tiene mucho que decir, y estamos siendo ninguneados por los medios y por muchos políticos a nivel estatal. Tenemos que resituar Andalucía donde le corresponde, como la que más, tenemos que situarla en el centro del debate político y territorial.




moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano CONSEJO PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.