Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Ayuntamiento vuelve a crear barreras arquitectónicas en obras de nueva construcción
22 de abril de 2007 | 1068 lecturas | 15 comentarios


El pasado 26 de marzo, antes de que se inaugurara a toda prisa las reformas del Parque de la Constitución, presenté en el registro de nuestro Ayuntamiento una solicitud donde ponía de manifiesto la vulneración de una Ley y un Decreto de la Junta de Andalucía y sobre todo de las Normas Subsidiarias de nuestro pueblo, en la remodelación de dicho Parque.

Aunque parezca mentira, los técnicos municipales que son los que tienen que velar porque las normas se cumplan en nuestro pueblo, son los primeros en saltárselas a la torera, y nuestros gobernantes, en este caso el PSOE sigue demostrando que los derechos como ciudadanos de las personas con discapacidad les importa un bledo y permiten tal atropello.

En esta remodelación, se han abierto cuatro puertas a los laterales del Parque, pero todas tienen un escalón que sobrepasa con creces lo permitido por la normativa. No existiendo ninguna causa justificada que impidiera realizar una rampa que permitiera la libre accesibilidad.

Pues bien, ha transcurrido casi un mes de la presentación de esta solicitud y aún no he tenido la suerte de que el Sr. Alcalde se digne a contestarme y menos a depurar las responsabilidades que también pido en dicho documento.

Todo el mundo ha podido ver como en los fastos de reinauguración se ha movido cielo y tierra para acaparar la atención de la ciudadanía a pocos días de las próximas elecciones municipales, pero una vez más el Partido Socialista de El Viso intenta esconder los derechos de las personas con discapacidad.

¡ARREGLEN ESTE DESATINO YA!


Por Fco. Javier Santos


Sus comentarios

  • El 24 de abril de 2007 a 00:14 En respuesta a: EL AYUNTAMIENTO VUELVE A CREAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN OBRAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

    Javi te falta decir que este poco tacto que tienen hacia algunos ciudadanos, sin embargo no lo tienen hacia otros. Como sabras han quitado los arboles de la calle carlos mendes, con muchas escusas (las hojas, las alergias,las roturas de tuberias). Hoy curiosamente delante mia le estaban diciendo al albañil desde que punto tenia que dejar la rampa para una cochera de un vecino. Lo cual quiere decir que este ayuntamiento y sobre todo estos tecnicos lo que tienen es muy poca vergüenza.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de abril de 2007 a 17:04 En respuesta a: EL AYUNTAMIENTO VUELVE A CREAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN OBRAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

    Porque no le has hecho una foto a la entrada principal que cumple con la ley, si algún día gobierna iu, me gustaría saber si ibas a hacer las mismas criticas, me gustaría verlo aunque no creo que vaya a ser posible.
    Vete directamente a los juzgados si estas tan seguro que no se cumplen las leyes.
    Por ultimo decir que este señor lleva razón en muchas de las cosas que dice, pero creo que este señor esta usando su discapacidad para hacer política y daño al partido que gobierna, si gobernara iu seguro que no haría tales criticas,
    por cierto, cuanto tiempo se han llevado para arreglar su propia sede para que todos los ciudadanos subieran a sus oficinas????

    Responder a este mensaje

  • El 26 de abril de 2007 a 18:41 En respuesta a: EL AYUNTAMIENTO VUELVE A CREAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN OBRAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

    Ignorante, en la sede de IU hace más de diez años que hay funcionando un ascensor. Y fijate en la eliminación del escalón de la puerta. Permitime que te diga que la rampla de entrada al Ayuntamiento no cumple la Ley, o no ves cómo ha quedado el acerado.
    Son muy viles tu palabra. javier no hace política con su discapacidad. Lo que hace es reivindicar medidas para las personas con movilidad reducida. Creo que te has pasado.
    Un amigo de Javier.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de abril de 2007 a 18:47 En respuesta a: EL AYUNTAMIENTO VUELVE A CREAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN OBRAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

    Qué manía tenéis los socialistas con los Juzgados. Pues que sepáis que en esta legislatura el Alcalde ha ido cinco veces a los Juzgados y ha perdido los cinco casos. A saber, tres sentencias favorables a Pedrosa; una favorable a una trabajadora de Radio Alcores y la otra favorable a un monitor de la Escuela Taller. Pero como sóis del psoe, ahí sigue con su cara bonita, sus lloros y sus malas artes. Y suerte que no lo han llevado a él y a Salvat por permitir construcciones ilegales en la Vía Verde y en el escarpe y además a un primo suyo. Si es que veníais de las sisas del aceite y tenéis experiencias en chanchullos y corruptelas.
    Otro amigo de Javier.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de abril de 2007 a 19:11 En respuesta a: EL AYUNTAMIENTO VUELVE A CREAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN OBRAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

    Algunos "personajes" de IU no se dais cuenta el daño que le estais haciendo a vuestra Coalición. Dejad la politica y dedicaros a otra cosa. Además no meteros más con la gente y no crear falsos bulos, esa estrategia ya paso hace tiempo cuando la gente creía en vosotros. No hacer daño gratuito a la gente no tengais tan mala leche.
    Quiero dejar claro que no todas las personas de IU se merecen este comentario.
    Un visueño harto de algunos "personajes" de IU.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de abril de 2007 a 21:52 En respuesta a: EL AYUNTAMIENTO VUELVE A CREAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN OBRAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

    Hombre de que el parque cumple con la legalidad no deciis nada, mi opinion es que ha engañado y mentido a la población con su articulo, otra cosa que no discuto es que se podría haber hecho mejor y hacer mejores todos los accesos al parque, pero que no engañe que cuando gobernaba iu (hace ya mucho tiempo y eran otros) no se tenía mucho en cuenta este tema (pero eran otros tiempos), y no me discutais que si estuviera iu el estaria mas calladito.
    A mi no me cabe la menor duda de que si el alcalde o salvat o cualquier otro hubiera hecho algo ilegal no lo hubierais llevado a los juzgados, porque cuando se ha visto si que habeis ido (casos que nombrais que le han dado la razon la justicia pero que moralmente no son muy justas esas sentencias, es mi opinion, la vuestra es otra y no quiero discutir mas en ello, la justicia les ha dado la razon y punto)
    Pedir disculpas por lo de la sede, estaba equivocado, cuando he estado en la misma no me habia dado cuenta del ascensor, en eso he sido ignorante).

    Responder a este mensaje

  • El 26 de abril de 2007 a 22:01, por Grupo Municipal En respuesta a: EL AYUNTAMIENTO VUELVE A CREAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN OBRAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

    ¿Los otros partidos de este pueblo se han planteado que en su propia sede no haya barreras arquitectónicas? Recuerdo ahora cuando se han hecho actos en el Centro Cívico María Zambrano y no funcionaba el ascensor... (ya por fin parece que funciona bien)... de los coches y de los postes que se ponen de obras y fiestas mayores no hablemos... es injusto para las personas de movilidad reducida y desde Izquierda Unida es algo que vamos a trabajar para que cambie.

    Lo que no tendría sentido es lo que pareces decir, que como Javier Santos forma parte de Izquierda Unida ( de su asamblea es un miembro activo pero os recuerdo que ha sido concejal de nuestro Ayuntamiento), el Equipo de Gobierno no atienda a sus peticiones... que antes de hacerse en esta web (abierta a todas las personas que quieran y con su firma por delante), se han hecho por escrito en el registro municipal.

    No intentéis enturbiar la situación porque las fotos son bastante claras.

    Responder a este mensaje

  • El 26 de abril de 2007 a 23:42 En respuesta a: EL AYUNTAMIENTO VUELVE A CREAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN OBRAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

    No intentéis enturbiar la situación porque las fotos son bastante claras.Tan claras como vuestras ideas pienso lo mismo que el del segundo mensaje si quien gobernara fuese iu este señor no haria esas criticas, ya en otra foto que puso este señor,cuando la inauguracion del Ayuntamiento,pusisteis el grito en el cielo, por el comentario de una tal rosa,que le dijo que estaba situado estrategicamente en la puerta del patio para hacer politica y pienso lo mismo que ella porque ahora se demuestra que estais queriendo sacar punta a cualquier lapiz estais utilizando una discapacidad para hacer politica.

    PD.Esas son las claras ideas de tener ideas claras?

    Responder a este mensaje

  • El 27 de abril de 2007 a 09:53, por Grupo Municipal En respuesta a: EL AYUNTAMIENTO VUELVE A CREAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN OBRAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

    Se entenderá algún día que cuando un artículo está firmado por una persona concreta es una opinión concreta. ¿Sois capaces de entenderlo? NO TODO LO QUE APARECE EN ESTA WEB ES LA INFORMACIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL EL CONSEJO LOCAL O LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA. Aparecen opiniones de nuestro candidato, de la gente que quiere opinar en este espacio ABIERTO (más abierto que las webs que normalmente no se firman los artículos o más abierto que el propio portal del Ayuntamiento) y por supuesto de nuestro militantes.

    Ahora bien, que quede claro, mi opinión, y mi apoyo al escrito de Javier es total, el PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN no es accesible por todas sus puertas ¿o es que el Equipo de Gobierno decide por qué puerta se ha de entrar si tienes la movilidad reducida? ¿Se podía hacer la rampa en estas puertas? ¿Por qué no se ha hecho? Pienso como Javier que es porque no se tiene respecto hacia las personas con movilidad reducida.

    Y vuelvo a repetir, el argumento de "si IU gobernara..." se os vuelve en contra ¿estáis planteando que no se hacen estas cosas, que marca la ley, porque Javier Santos forma parte de IU? Y vuelvo a repetir 2... "nuestra casa", la sede, está totalmente adaptada... y somos los únicos que venimos denunciando esta situación desde hace tiempo.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de abril de 2007 a 15:52, por Granada Santos García En respuesta a: EL AYUNTAMIENTO VUELVE A CREAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN OBRAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

    soy hermana de Javier Santos, y quisiera deciros que mi hermano en lo que respecta a barreras arquitectónicas nunca se ha estado calladito, actitud que no sólo me parece correcta, sino que además animo a muchos/as a seguirla, ya que como habeis podido comprobar si no se denuncia públicamente algo que está mal hecho parece que no se tiene en cuenta. parece que lo que más importa en este Ayuntamiento es tener las cosas bien calladitas, porque sólo se actúa (y a veces ni eso)cuando el pueblo se entera y puede juzgar.
    Quisiera aclarar que Javier, apoye al partido político que apoye, y gobierne quien gobierne, SIEMPRE DEFENDERÁ LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA, porque tienen el mismo derecho de llevar una vida digna (sin obstaculizarla todavía más) que cualquier CIUDADANO DE A PIE.

    Responder a este mensaje

  • El 10 de mayo de 2007 a 12:45, por joselito En respuesta a: EL AYUNTAMIENTO VUELVE A CREAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN OBRAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

    Parece mentira, pero es verdad, no es un acertijo de nada, sino lo poco sinceros y consecuentes que sois los mal llamados de izquierda,digo esto por que soy minusvalido y cuando tengo una queja o reclamacion la hago como cualquier ciudadano de a pie y no como un minusvalido de primera por militar en un partido,por que ahora puedo ir al ayuntamiento a poner una reclamacion cosa que antes era imposible, por los escalones que habia en el antiguo ayuntamiento.Estoy indignado por vuestra forma de retorcer las cosas y manejarlas a vuestros intereses, sin escrupulos ninguno, y eso no es bueno, ni para la democracia,ni para el pueblo.A nadie le hueles sus peos,ni sus hijos les parecen feos,eso os pasa a ustedes,que hicieron una casa de la cultura con una rampa exterior,en la cual me mojo y no puedo subirla ni aunque me empujen,con el pabellon de deportes igual,la zona alta del parque de la constitucion ya desaparecida,nunca pude visitarla,poner una queja en la policia local,asta el dia de hoy nada de nada,porque vuestro colega¨comunista de carmona¨ese que es tan de izquierda pero que vive como los de derechones no ha querido que la jefatura se la lleven de ahí, para eso el manda en i.u y en ccoo,teneis otro compañero con una minusvalia en el pie,con un ford escort blanco, que cada vez que intento pasar por la acera me tiene el coche aparcado encima de la cera y obstruyendo el abceso para mi carro en la avenida de la piera, total que me quereis decir a mi que soy ateo y antipolitico, por lo menos estos diga lo que diga el jefe de la policia de la cebada se van allevar la jefatura y todo el mundo tendra acceso a ella,saludos y salud a todas las personas de bien,que en vuestra formacion los hay seguro,y a ti javier animo y no politices estas cosa de nosotros.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de mayo de 2007 a 11:58, por Javier Santos En respuesta a: EL AYUNTAMIENTO VUELVE A CREAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN OBRAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

    Amigo Joselito:
    No sé si es verdad que tu padeces una minusvalía o te inventas esta trola para dar caña, pero te voy a seguir el juego. Tú a mí me conoces y debes saber que esta lucha no es solo de personas con alguna minusvalía, sino debemos implicar a toda la sociedad. Yo no utilizo la accesibilidad para hacer política, sino todo lo contrario, utilizo la política para intentar hacer accesible mi pueblo.
    Todas esas barreras que has mencionado es verdad que existe (la casa de la cultura hace tiempo que tiene ascensor), pero podrás apreciar que estas construcciones son anteriores a la ley. Lo que no podemos permitir es que a las personas con dificultades el ayuntamiento nos ningunee nuestros derechos, gobierne quién gobierne. Y esto hoy día está pasando, aunque sea tu partido el que está en el poder y te duela.
    Por último una pregunta, ¿me podrías decir en qué partido político de El Viso podrías militar de pleno derecho, conservando tu dignidad completamente?
    ¿Cuál de ellos se ha preocupado por adaptar su sede para que las personas como tu y yo podamos ejercer nuestros derechos?
    Ves como las cosas no sólo hay que decirlas, sino que también hay que creérselas.
    P.D.: que no se te olvide. Hay que utilizar la política en bien de la ciudadanía, y las personas con discapacidad, también somos ciudadanos.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de mayo de 2007 a 13:41, por Joaquin Bonilla En respuesta a: EL AYUNTAMIENTO VUELVE A CREAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN OBRAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

    He leido el articulo de Joselito en contestacion a Javier, la verdad es que me a tocado en lo mas hondo, porque yo debo ser el del For Escor blanco del que se habla en este articulo. Ante todo te pido perdon si alguna vez he hecho lo que dices, pero te puedo asegurar que jamas intencionadamente he aparcado mi coche en una entrada para discapacitados, puesto que soy uno de los que alzan su voz cada vez que veo una barrera arquitectonica o un vehiculo obtaculizando un acera.
    Ya que al parecer somos vecinos me gustaria conocerte y podriamos hacer un frente comun por el bien de todos,lo que esta mal, esta mal venga de donde venga y debemos de reconocerlo, no podemos andar disculpando a unos pocos que estan jodiendo a muchos.
    Un saludo

    Responder a este mensaje

  • El 12 de mayo de 2007 a 00:14 En respuesta a: EL AYUNTAMIENTO VUELVE A CREAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN OBRAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

    Aprovecho el tono de buenas maneras con que contestan con nombres y apellidos al tal Joselito, que ya podría poner su nombre de verdad para que estemos seguros de lo que dice y no intenta meter trolas y jugar con estas cosas, para decir que a Javier nunca le falta razón cuando protesta (ay joselito que no sé cómo no te jierve la sangre)y aunque sea del partido que sea, sus palabras merecen todo el respeto y la atención prioritaria, porque él siente en sus propias carnes lo que para otros no es más que cursilerías que están muy de moda en los politicuchos de ahora y se vende muy bien.
    Aprovecho para denunciar el cartel de "Se alquila" que han puesto en frente de la peña bética, para que lo quiten antes de que alguien se deje un ojo o la frente allí. Mira que somos animales, pero ¿y los municipales no ven estas cosas joder?

    Responder a este mensaje

  • El 12 de mayo de 2007 a 14:07, por Matilde Benítez En respuesta a: EL AYUNTAMIENTO VUELVE A CREAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN OBRAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

    Contesto a joselito y al que tira la piedra y escande la mano: soy la mujer de Javier Santos. No sé a quien me dirijo, porque no tenéis la valentía de identificaros.
    Siento vergüenza de las actitudes de algunos vecinos que viven en mi pueblo, pues manipulan aquellos comentarios que no les gustan, intentando desacreditar a otras personas que están luchando día a día por su bienestar y el de su comunidad.
    En cierta ocasión, le respondí a Rosa, sobre su comentario del escalón del patio interior del nuevo ayuntamiento, que yo la ataría de pies y manos y la situaría delante de dicho escalón, a ver como se sentiría ante tal atropello.
    A ti no te deseo que te veas en la misma situación que Javier, pero la vida es muy larga e imprevisible y si algún día te ves en su pellejo comprenderás su forma de actuar y de denunciar todos y cada uno de los obstáculos que se pueden encontrar en nuestro pueblo, gobierne quien gobierne.
    Él no hace política con su minusvalía, él utiliza la política para intentar solucionar sus problemas y los de sus vecinos.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.