Izquierda Unida - El Viso del Alcor
EL PSOE NO QUIERE MEJORAR LOS SERVICIOS PARA NUESTRO PUEBLO
30 de octubre de 2009 | 809 lecturas | 7 comentarios


Izquierda Unida presentaba el pasado 20 de octubre en el Pleno Ordinario una moción con el objeto de buscar alternativas para la puesta en marcha de un servicio de ayuda psicológica en caso de emergencia, provocada ésta por un fallecimiento repentino o una realidad similar, que supusiese una situación difícil de asimilar para la familia, para lo cual, también se pedía en esa misma moción, la disposición de un teléfono dónde solicitar ésta ayuda que estuviese en funcionamiento las 24h del día, los 365 días del año.

Esta petición se hacía por parte de Izquierda Unida, después de haber sufrido durante este verano muchos fallecimientos dramáticos en El Viso del Alcor, y cuando se sucede una situación de estas características el estado de shock impide reaccionar a las familias, cuando en muchos casos se necesitaba no sólo un apoyo psicológico sino ayuda para las gestiones habituales que conlleva un entierro, y más aún, cuando el fallecimiento se sucede en otro lugar distinto a nuestro pueblo y esta familia tiene que trasladarse y trasladar el cuerpo.

Es por ello, que nos resultó incomprensible el rechazo a la misma por parte del equipo de gobierno socialista, alegando argumentos banales e intentando enfrentarnos a los trabajadores y trabajadoras municipales. Izquierda Unida hizo una buena exposición de motivos, con la cual se mostraron de acuerdo, y unas propuestas abiertas y razonables, que no implicaban más que la mejora de unos servicios, porque entendíamos que muchos fallecimientos se producen en fines de semana por accidentes de tráfico, fuera del horario laboral del Ayuntamiento, y habría que cubrirlos de la mejor forma posible y en el periodo más breve, aunque posteriormente se le siga atendiendo en el Ayuntamiento.

La actitud que muestra este equipo de gobierno es de prepotencia, puesto que alardean de buscar un consenso y después no lo cumplen. En ese mismo Pleno Ordinario se debatieron muchos puntos que suponían una mejora para El Viso del Alcor, en calidad de vida, acceso rápido a las instituciones, servicios, etc y todas fueron votadas por unanimidad de los grupos, al considerarlas buenas para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo; sin embargo, para el PSOE todo lo que proceda de la oposición es votado en contra automáticamente, aunque sea para mejorar el municipio, por tanto podemos decir que el PSOE no vela por los intereses de los visueños y las visueñas, porque en este caso concreto suponemos que todo el mundo estará de acuerdo con esta moción, porque no va en contra de nadie, sólo pretende ayudar.

La actitud determinante de rechazo por parte del PSOE a esta moción, nos privará a toda la ciudadanía visueña de disponer un servicio más amplio para atender a las familias que sufren situaciones dramáticas de fallecimiento repentino.





Sus comentarios

  • El 31 de octubre de 2009 a 12:35 En respuesta a: EL PSOE NO QUIERE MEJORAR LOS SERVICIOS PARA NUESTRO PUEBLO

    Lo unico que ha hecho el PSOE en su larga historia ha sido todo lo contrario,luchar por la mejora de un mundo mejor, que no es decir que ustedes no lo hagais hecho, si hay dos fuerzas politicas a quien los ciudadanos y ciudadanas deben algo esa son PCE y PSOE, le pese ha quien le pese.
    Si el PSOE de el viso ha rechazado esa propuesta sus motivos tendra,lo que no se puede es tener un discurso de rebajar impuestos,no cobrar por servicios, etc y a la vez pedir más y más servicios,¿despues como se pagan esos servicios? por favor vamos ha ser un poco serios y no cargar mas el ayunta.Es como hablar de la POLI, por favor
    si toda la ciudadania sabe que antes la POLI funcionaba por que había personas trabajadoras en la calle,que el alcalde PA NO SE METIA CON EL JEFE PARA QUE ESTE NO LE DIERA RUIDO CON CCOO,eso es así,el Alcalde actual con sus equivocaciones que las tiene no puede tener la culpa que una serie de personas aprueben las oposiciones y despues se tiren al palo,como se dice en la calle: oye jugamos a los funcionarios y dice otro eso como se juega y dice el otro el primero que se mueva la queda,eso es lo que pasa en la POLI que la gente nueva que se suponia que iban a trabajar no lo hacen y desde el ayunta presionan pero a ellos les da igual pues son funcionarios,lo que hizo el cote en un dia no lo haran estos personajes en toda su vida laboral,a trabajar más y a pedir menos y si no al metal,a la construccion, a la privada y que defiendan sus derechos alli, democracia para todos. Un saludo y animo a la gente de izquierda de verdad.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de noviembre de 2009 a 19:48 En respuesta a: EL PSOE NO QUIERE MEJORAR LOS SERVICIOS PARA NUESTRO PUEBLO

    SEÑORES EL VISO SUFRE UN ABANDONO TOTAL POR PARTE DEL GOGIERNO DEL PSOE, VENGO ESTA TARDE CIRCULANDO POR SU TRAVESIA ESQUIVANDO COCHES ESTACIONADOS DENTRO DE LA CALZADA, LAS TRES PARADAS DE AUTOBUS (BAR JAMON, TERRAPLEN Y PARQUE DE LA CONSTITUCION) REPLETAS DE COCHES, EL AUTOBUS NO PUEDE REALIZAR SUS PARADAS, EN LA MISMA SEDE DEL PSOE MOTOS ESTACIONADAS EN EL CENTRO DE LA ACERA, CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO PARA LOS PEATONES QUE POR ALLI PASAN Y AL FINAL SE ANUNCIA UN CORTE DE AGUA DE 9 A 13 DE LA MAÑANA Y SON 20 HORAS DE LA TARDE SIN GOTA DE AGUA PARA LAVARSE LAS MANOS. MAÑANA SACARAN ALGUNA EXCUSA PARA SALIR DEL PASO.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de noviembre de 2009 a 21:14 En respuesta a: EL PSOE NO QUIERE MEJORAR LOS SERVICIOS PARA NUESTRO PUEBLO

    No me parece justo eso que dices, de los cortes de agua no tiene la culpa el ayuntamiento sino el Huesna. Hay que criticar camarada pero de forma constructiva y no mentir a la población y culpar al gobierno municipal de todo.

    Gracias y espero que publiques ésto, sino me defraudareis vosotros tambien

    Responder a este mensaje

  • El 6 de noviembre de 2009 a 13:42, por José Manuel Rodríguez Gómez En respuesta a: EL PSOE NO QUIERE MEJORAR LOS SERVICIOS PARA NUESTRO PUEBLO

    No se trata de criticar por criticar pero igual que el PSOE cuando habla es para decir que todo lo hacen bien. La cantidad de obtas que se estan haciendo en El Viso, igual que en todos sitios, en muchas ocasiones son innecesarias y sólo crearan trabajo eventual
    Lo que si es criticable, desde mi punto de vista y dicho con todo respeto, es la mala organización de las obras, la callw La Muela y calle Roasio es una buena muestra de ello. A pesar de reconocer la dificultad de estas obras entiendo que las mismas se podrian haber ejecutado de otra manera, sobtr todo porque hay personas mayores que llevan meses sin poder salir de sus casas y un buen número de comercios que a la manida crisis hay que sumar que están perdiendo buena parte de la clientela porque es casi imposiblr acceder a ellos.
    Seguramente que con bastante menos dinero que el gastado en muchas de estas obras innecesarias se podia haber puesto en marcha el nuevo matadero que hubiese crado más de cien puestos permanentes además de los auxiliares en torno a él.
    Está claro que este tema se le ha ido de las manos al PSOE por su incapacidad de gestión.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de noviembre de 2009 a 02:25, por republicano En respuesta a: EL PSOE NO QUIERE MEJORAR LOS SERVICIOS PARA NUESTRO PUEBLO

    En lo primero que piensan los miembros del equipo de gobierno,antes de mover un dedo, es en pensar si lo que van ha hacer les va ha molestar a sus superiores del PSOE de Sevilla. Que porqué, porque de ello depende la simpatía que les puedan tener el día de mañana, no muy lejano por cierto debido a su comportamiento con el pueblo, y si no le caen simpaticos, si no son sumisos, si no son marionetas como son con sus jefes, sencillamente no habrá colocaciones en Diputación o en algún sitio que dependa de la Junta de Andalucía.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de noviembre de 2009 a 19:15 En respuesta a: EL PSOE NO QUIERE MEJORAR LOS SERVICIOS PARA NUESTRO PUEBLO

    Eso es una tonteria. ¿Pensaba lo mismo Holgado? Porque os recuerdo que el entró siendo albañil, pero tras pasar por la alcaldía pocas palas ha cogido después.

    Responder a este mensaje

  • Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.