Gobierno local


1ro de marzo de 2018 | 180 lecturas

¿Has pasado por la Avenida Las Tinajas?, ¿has visto el nuevo aspecto del muro del campo de fútbol?. Estas y otras preguntas las oímos en estos días en muchos espacios de nuestro pueblo, en el supermercado, en el parque, en el trabajo, incluso, en las redes sociales. La iniciativa de la Delegación de Mujer del Ayuntamiento, liderada por IU, y el trabajo del IES Blas Infante está permitiendo la visibilización de la mujer, tantas veces olvidada por la historia, la cultura y la sociedad.

29 de diciembre de 2017 | 329 lecturas

Respondemos a las exageradas declaraciones del PSOE visueño ante la pérdida de una subvención para restaurar y recuperar el uso del antiguo Ayuntamiento, cerrado y abandonado desde hace años y que se está viniendo abajo. Reconocemos la responsabilidad del gobierno local, pero eso no quita que se puedan usar otros medios para conseguir el objetivo. Lo que está claro es que esta no es la única vez que no se puede aprovechar dinero público para mejorar nuestro pueblo.

28 de diciembre de 2017 | 1156 lecturas

Manuel García, ex alcalde, ha vuelto, y parece que sus formas se mantienen intactas. En las últimas declaraciones realizadas en el programa de Canal 12, La Tribuna, volvía mintiendo, insultando y animando a la prevaricación, como ya nos tiene acostumbrado el PSOE en la oposición del Pleno Municipal.

4 de diciembre de 2017 | 131 lecturas

Otro Pleno más en el que nos encontramos a una oposición sin dirección, intentando aprovecharse de vecinos y vecinas, intentando marcar los tiempos como si estuvieran gobernando, dando lecciones sobre qué es la democracia, cuándo se tiene que considerar algo un insulto o sencillamente increpando desde el público. Salieron adelante los acuerdos para unas nuevas Normas Subsidiarias, la justificación no realizada del Centro de Servicios Sociales más de un lustro después o la exigencia de lo que la Junta le debe a nuestro pueblo sin contar con el apoyo pesoista.

14 de noviembre de 2017 | 228 lecturas

Desde la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, liderada por nuestra concejala Pilar Praena, se ha puesto en marcha una campaña declarando nuestro pueblo, municipio libre de violencia machista. Volvemos a poner en marcha una iniciativa original y novedosa que posteriormente se ha propuesto también por parte del Área de Mujer de IU Federal.

3 de noviembre de 2017 | 327 lecturas

Tras las declaraciones del Partido Socialista en relación a las contrataciones en nuestro Ayuntamiento y en relación con la forma de contratar o de dirigir el Consistorio por parte del grupo municipal de IU, tenemos algunas cosas que decir.

9 de septiembre de 2017 | 1406 lecturas

El pasado 6 de septiembre tuvo lugar uno de los plenos más importantes, no solo de esta legislatura, sino de los últimos años. Se aprobó por tercera vez de manera provisional el Plan General de Ordenación Urbanística que marcará el futuro de nuestro pueblo. Salieron a la luz los intereses partidistas del PSOE frente al bien común de todos los visueños y visueñas, al PSOE se le cayó la careta.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano CONSEJO PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.