Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU El Viso se vuelca con la Huelga General del 29M
30 de marzo de 2012 | 351 lecturas | 2 comentarios


Desde temprano recorrimos, las calles de nuestro pueblo y POLIVISO intentando convencer mediante la palabra a los comerciantes para que cerraran. A las 13:30h estabamos en Sevilla en la manifestación. 100.000 personas en Sevilla dicen los sindicatos. En resumen, la Huelga General del 29M, todo un éxito.

En Izquierda Unida de El Viso del Alcor creemos que las razones y la palabra deben y tienen ser más fuertes que la fuerza por lo que nos situamos en contra de la violencia de una minoría que entorpece la labor del resto de piquetes. Porque entendemos a las personas trabajadoras que tienen miedo y están bajo presión del empresariado. Eso no quita que cada personas sea responsable de sus actos y que cuando, un día, una persona tenga que elegir entre irse lejos de su hogar o irse al paro, le rebajen el sueldo, le aumenten el horario laboral o simplemente lo echen a la calle, se acuerde del papel explicativo de la Reforma Laboral que le dimos este día de huelga.
Llegará un día en el que todas las voces seamos una, hasta entonces tenemos que seguir convenciendo, hablando, debatiendo, trabajando por una sociedad más justa y donde todas las personas sean felices.
Llegará un día en el que el miedo no nos paralice, si no que nos de alas y fuerza para luchar por lo que es nuestro.

Denunciar desde aquí la actitud esclavista y dictatorial de algunas grandes empresas que no dejaron, saltándose la ley, entrar al representante sindical a ver a los trabajadores y trabajadoras para explicarles en que consiste la Huelga General y la Reforma Laboral.

Desde las 8 de la mañana hemos recorrido las calles de nuestra localidad, informando a las empresas y comercios que se solidaricen con la Huelga General y cerraran el negocio. Convencimos a algunas, a otras no.
A las 12h nos reunimos en la entrada del Parque de la Constitución donde nos repartimos en coches y salimos para la manifestación en Sevilla. Allí, muchísima gente, ambiente tranquilo con ciento y un cánticos y proclamas. Desde la Puerta de Carmona hasta la estatua del Cid. CC.OO. dijo que habíamos allí 100.000 personas.

Tras la manifestación algunas compañeras de IU El Viso cantaron el Resistiré
Compañeras de IU El Viso copando la cabecera de Izquierda Unida

Esto no termina aquí, habrá más movilizaciones y ahí estará Izquierda Unida, siempre con los trabajadores y trabajadoras.

Seguimos en lucha.



Sus comentarios

  • El 30 de marzo de 2012 a 17:48 En respuesta a: IU EL VISO SE VUELCA CON LA HUELGA GENERAL

    Resulta que alguien que tuitea dice que el miedo al empresario ha hecho que mucha gente vaya a trabajar. Resulta que más tarde tuitea que en Poliviso hay mucha gente trabajando a puerta cerrada. Pregunta, si estos últimos están ya en la empresa, con el empresario ¿ por qué cierran la puerta ? ¿ a quien temen que llegue ? Y si temen que llegue alguien es que tienen miedo.
    Por cierto, algún taller de costura del Barrio Las Viñas del Viso que trabajan suministrando ropa a empresas de confección para empresas está durante todo el año cerrado, y trabajando dentro. Pregunta, ¿ a quien le temen ? : al empresario, a los sindicalistas, al inspector de la seguridad social, al inspector de Hacienda. Esto último no es miedo, es economía sumergida. Ay, ya, ya, ya, y los maridos de algunas de piquetes...

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de abril de 2012 a 12:59 En respuesta a: IU EL VISO SE VUELCA CON LA HUELGA GENERAL

    La gente de izquierdas, hablan mucho de democracia, pero a la hora de la verdad, demuestran ser poco democraticos. El día de la huelga es libre quien la secunda, y quien no y ya solo por el echo de hacer pintadas llamando Esquirol al dueño de un Bar, refleja ese ser antidemocrata. Para ellos, seguir sus pautas, es ser normal, democrata. No seguirlo, eres un antidemocrata, un esquirol. Que yo sepa, ser democrata, es respetar las ideas de los demas.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.