Izquierda Unida - El Viso del Alcor
La Junta de Andalucía le debe a nuestro pueblo 1,15 millones de euros
25 de octubre de 2017 | 1493 lecturas


Concretamente 1.154.671,52 € del aumento anual de la "Patrica" tal y como dice la Ley 6/2010 donde se regula la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía y su incremento anual y que lleva sin aumentarse desde 2012. Un deuda histórica con todos los Ayuntamientos de Andalucía a los que se les adeuda 540.000.000 euros en 2017.

Y es que, la "Patrica", regulada en la Ley 6/2010 de 11 de junio, establecía que entraría en vigor en 2011 con un montante de 420 millones y que anualmente aumentaría en 60 millones más hasta 2014, quedándose este fondo en 600 millones de euros. Lo que ha ocurrido es que se congeló en 2012 y desde entonces los Ayuntamientos reciben 480 millones.

Así que a esa deuda total hay que sumarle que en el proyecto de presupuestos para 2018 de la Junta de Andalucía se mantiene esta congelación de los fondos, por lo que la deuda total con los Ayuntamientos para el año que viene será de 660 millones de euros.

A nuestro pueblo se le adeudan 1.154.671,52 € que podrían ser usados para cualquier asunto ya que son unos fondos con carácter incondicionados. Es decir, se podrían arreglar calles que nunca se han tocado, se podría poner en marcha el proyecto del Parque de la Muela,se podría crear empleo, se podría dedicar a paliar las urgencias sociales que sufren muchas familias de nuestro pueblo Y esto son sólo algunos ejemplos. Este es un dinero que nos pertenece por ley y que tiene que ser transferido a la mayor brevedad posible.

Por eso, desde los grupos de Izquierda Unida de las 8 diputaciones provinciales se han presentado mociones a las que se van a sumar los grupos municipales, con la presentación de mociones a los plenos municipales, así lo hará nuestro grupo municipal para el próximo pleno.

Aquí puedes ver más vídeos de otros alcaldes de la provincia de Sevilla.

De nuevo, la nefasta gestión del Partido Socialista del dinero de todos y todas las andaluzas, y la deslealtad institucional repercuten directamente en el día a día del desarrollo de los pueblos. Ya es hora de no seguir cometiendo los mismo errores y de apostar por una Andalucía más municipalista, pero de verdad. El PSOE ha demostrado legislatura tras legislatura ser una lacra para la sociedad andaluza, convirtiendo a Andalucía en la primera potencia europea en niveles de paro y pobreza donde por ejemplo el desempleo juvenil supera el 50 % y el femenino está en torno al 30%.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.