Mujer
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Mujer
17 de diciembre de 2018 | 337 lecturas

Tras cinco años realizando este campeonato, se convierte en una cita anual para las mujeres visueñas que quieran pasar un rato agradable jugando al dominó. Un campeonato solo para mujeres de un deporte bueno para la salud, para mejorar las aptitudes sociales y para pasar tardes en común. El campeonato empezará el próximo lunes 14 de enero.


15 de mayo de 2018 | 367 lecturas

El 16 de mayo organizaciones de mujeres de todo el Estado, convocan más de 70 movilizaciones en diversas ciudades españolas, en todas ellas existe un grito unánime “COMPROMISO=PRESUPUESTO”. No hay un compromiso real para luchar contra la violencia machista si no viene acompañado de presupuesto, de dinero que haga efectiva las medidas concretar para acabar con este mal endémico en nuestro país.


7 de marzo de 2018 | 353 lecturas

Este año 2018 ha comenzado especialmente cruento para las mujeres. Los representantes del Estado se han quitado la careta política y han mostrado, sin disimulo, lo que opinan sobre la desigualdad que las mujeres soportamos. Quitarle importancia a la brecha salarial no es una anécdota más del poder, es la representación simbólica de lo que las mujeres significamos para el capitalismo. Es la estrategia que el patriarcado sigue para desprestigiar y, si puede, cercenar todas nuestras reivindicaciones.


6 de marzo de 2018 | 249 lecturas

En la rueda de prensa del 1 de marzo ya anunciamos que son muchos los motivos por los que desde IU El Viso apoyamos al 100% esta convocatoria de Huelga. En este ocasión hablamos sobre algunas de las formas en las que el machismo se evidencia con más crueldad: la violencia machista y la trata de mujeres.


5 de marzo de 2018 | 450 lecturas

Nuestra intención durante estos días previos a la Huelga Feminista del 8 de marzo, es explicar los motivos por los que llamamos a secundarla. Desde la precariedad hasta la brecha salarial, la invisibilización del trabajo de cuidados, las violencias machistas y cotidianas o los recortes de derechos.


1ro de marzo de 2018 | 1233 lecturas

¿Has pasado por la Avenida Las Tinajas?, ¿has visto el nuevo aspecto del muro del campo de fútbol?. Estas y otras preguntas las oímos en estos días en muchos espacios de nuestro pueblo, en el supermercado, en el parque, en el trabajo, incluso, en las redes sociales. La iniciativa de la Delegación de Mujer del Ayuntamiento, liderada por IU, y el trabajo del IES Blas Infante está permitiendo la visibilización de la mujer, tantas veces olvidada por la historia, la cultura y la sociedad.


27 de febrero de 2018 | 487 lecturas

Cuarta edición del Campeonato Femenino de Dominó que comenzaba el pasado 10 de enero y que el 27 de febrero entregó los trofeos a las ganadoras. Un total de diez parejas que han pasado algo más de un mes en nuestra sede "La Pasionaria" rompiendo estereotipos de este deporte muy masculinizado.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.