Paz y Solidaridad


21 de diciembre de 2017 | 48 lecturas

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza una representación teatral solidaria a beneficio de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Andalucía. Desde Izquierda Unida nos sumamos a esta convocatoria y hacemos un llamamiento a la participación de la ciudadanía visueña. La representación será en la Casa de la Cultura este sábado 23 a las 19:30 h.

7 de febrero de 2017 | 67 lecturas

El Ayuntamiento de nuestro pueblo se ha sumado a la Caravana por la Paz 2017 e Izquierda Unida quiere apoyar esta iniciativa para, entre todos y todas, recoger la máxima cantidad de alimentos no perecederos (arroz, aceita y azúcar), posibles. Anímate, 200.000 personas dependen de la solidaridad de los pueblos.

28 de junio de 2016 | 568 lecturas

Desde Izquierda Unida y el Colectivo Ecopacifista Solano estamos apoyando a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui. El sábado 2 de julio a las 22:00h en la Casa de la Cultura con la actuación de la familia Colchón, al toque José Luis Scott y al baile Agapito el Peluquero, además del Grupo Juvenil "Al Compás". La entrada y la fila cero es a 5 €.

29 de enero de 2016 | 163 lecturas

Hace 68 años que falleció el estandarte de la paz y la no violencia, Mahatma Gandhi. Lider de la resistencia india contra la ocupación inglesa que abanderó la no violencia activa como método de lucha para desterrar a los ingleses de su querida India. Su ejemplo nos sigue moviendo día a día.

28 de agosto de 2014 | 337 lecturas

Desde la Asociación Medica Hispano Palestina (AMHP) se ha puesto en marcha a nivel nacional una campaña de recogida de medicamentos y material humanitario para ser enviado a Gaza. En El Viso del Alcor, los cuatro partidos políticos con representación municipal nos hemos unido para poner en marcha esta campaña en nuestro pueblo. La recogida de medicamentos y material médico se hará los próximos miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de septiembre en el Ayuntamiento.

28 de abril de 2010 | 806 lecturas | 3 comentarios

Ayer por la tarde, martes 27 de abril, Izquierda Unida hacía entrega en Cáritas Parroquial de todos los alimentos y donativos que se habían recogido, aproximadamente unos 4.000 kilos de productos de primera necesidad y más de 2.000 euros en efectivo.

20 de febrero de 2010 | 226 lecturas

Este artículo desgarrador nos ha llegado directamente de la mano de su autora, la activista Helena Maleno que viene luchando por los derechos de subsaharianos y subsaharianas que son vilipendiados en Marruecos con la connivencia de la Unión Europea. En estos momentos queremos dedicar este artículo a todas las mujeres que sufren por el color de su piel o de su procedencia. Ahora, más que nunca, tienen que aflorar conceptos como la tolerancia y la justicia social.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano CONSEJO PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.