Presupuestos Municipales
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Presupuestos Municipales
3 de enero | 1204 lecturas

En 2023, el gobierno local del PSOE, con Gabi Santos a la cabeza, dejó sin subvenciones a las asociaciones visueñas. La Delegación de Hacienda llegó tarde para abonar las subvenciones que ya venían en presupuesto, las llamadas subvenciones nominativas, y la Delegación de Participación no ha tenido tiempo de sacar la convocatoria abierta para concederlas a asociaciones y hermandades.


29 de julio de 2023 | 1153 lecturas

Durante el pasado pleno se dieron a conocer los datos de la Liquidación presupuestaria del año 2022, es decir, cómo se había gastado realmente el dinero que se había presupuestado para el año pasado. Pues bien, la primera conclusión es que el remanente de tesorería, que todavía había de la gestión municipal de Anabel Burgos como Alcaldesa, ha vuelto a salvar la liquidación, dejándola con salvo positivo.


8 de octubre de 2020 | 1872 lecturas

El pasado 14 de septiembre solicitamos a la Delegada de Hacienda que nos remitiera un borrador del Presupuesto Municipal para 2021, o al menos unas líneas estratégicas para saber sobre qué trabajar. Como no hemos recibido respuesta y se nos acababa el plazo facilitado para hacer llegar nuestras propuestas, el 30 de septiembre presentamos estas propuestas que creemos necesarias para mejorar El Viso.


24 de octubre de 2019 | 333 lecturas | 1 comentario

El pasado 23 de septiembre recibimos un correo electrónico de la delegada de hacienda del Ayuntamiento de El Viso del Alcor donde se nos pedía propuestas para el presupuesto municipal del 2020 y que teníamos hasta el 25 de octubre para hacerlas. Aquí están, treinta y dos propuestas para mejorar nuestro pueblo.


29 de noviembre de 2016 | 574 lecturas | 1 comentario

El pasado lunes 28 de noviembre se celebraba el Pleno Ordinario para la aprobación de los Presupuestos para 2016, además de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la Masa Salarial, puntos aprobados, con los votos en contra del Partido Socialista. Quedó claro en el Pleno de ayer, que la oposición se ha quedado sin argumentos.


27 de abril de 2015 | 261 lecturas | 2 comentarios

Nos encontramos con un gobierno estable que cuenta con una mayoría absoluta, que está entre sus obligaciones, no sólo legales, cumplir las normas democráticas, muchas de ellas no escritas y no convertir lo habitual en normal. Desde IU no entendemos porqué, con mayoría absoluta, el PSOE convierte en habitual presentar tarde, muy tarde, los presupuestos municipales, y aunque lo hagan de manera habitual, nunca esto será lo normal.


17 de julio de 2014 | 328 lecturas | 2 comentarios

El pasado miércoles 9 de julio tuvo lugar un Pleno Municipal Ordinario donde los puntos principales eran la aprobación de los presupuestos para 2014 y la relación de puestos de trabajo, base para la contratación de personal municipal. La relación de puestos de trabajo fue retirada del pleno porque, aún habiendo tardado 7 meses en traernos el presupuesto, no han sabido ni podido realizar un buen trabajo para su composición. Síntoma inequívoco de un gobierno agotado, sin ideas.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.