Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Primero de Mayo 2015: un día para recordar, un día para luchar
2 de mayo de 2015 | 265 lecturas


Ayer Primero de Mayo de 2015 celebramos el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras. Un día para recordar y un día para luchar por los derechos antiguamente conquistados que hoy están siendo pisoteados. Un día para reconocer la labor de la Plataforma Albatros en Lucha, colectivo de trabajadores de Extruperfil e interinos e interinas contra el despido de 4502 compañeros y compañeras por la Junta de Andalucía.

Primero de Mayo 2015: Juan Jiménez

Nuestro coordinador local, Juan Jiménez Martínez, introdujo el acto agradeciendo el esfuerzo desinteresado de Jesús Alberto "Momo" por escribir el tema de campaña de IU El Viso, a Rafael Aparicio, por realizar un magnífico videoclip, y a los músicos y músicas que colaboraron para hacer realidad el tema, Santiago Martín, Cristina Alcaide, Javier Vecino "Monicha", Luis Piñero y Angel Barrientos.

Primero de Mayo 2015: Anabel Burgos

Anabel Burgos continuó con un minuto de silencio por las personas muertas en el mar de Lampedusa y todos los que mueren al intentar llegar a Europa en busca de un trabajo más digno que el que pueden obtener en sus países de origen. Tras este momento de silencio se dio paso a la lectura del manifiesto.

Y comenzaron la entrega de los reconocimientos. En primer lugar, Manolo Jiménez, nuestro candidato número 5 a las elecciones municipales, le entregó la paloma a los interinos e interinas que se movilizaron contra el despido de 4502 compañeros y compañeras por la Junta de Andalucía. Tuvieron palabras de agradecimiento por el recibimiento que tuvieron en nuestro pueblo tras la marcha desde Arahal, donde los recibimos con un puchero calentito.

Primero de Mayo 2015: Interinos e interinas andaluzas

El amigo y miembro del consejo político local, Jesús Guerra, entregó el reconocimiento a la plataforma Albatros en Lucha, que agradecieron el acompañamiento y apoyo recibido desde nuestra organización.

Primero de Mayo 2015: Plataforma Albatros en Lucha

Ángelo Jiménez, número 7 en nuestra candidatura, entregó el reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de Extruperfil, por su esfuerzo y entrega por los compañeros y compañeras despedidas. Palabras de agradecimiento y de ánimo para seguir luchando por los derechos ya conseguidos y los que están por venir.

Primero de Mayo 2015: Extruperfil

El acto finalizó con el himno de Andalucía y con la foto de grupo:

Primero de Mayo 2015: Foto de grupo

Gracias a todas las personas que han hecho posible este día, desde Joaquín Bonilla, por poner su destreza para realizar los reconocimientos en forma de paloma de la paz, hasta los cocineros, que nos prepararon una caldereta y unas papas aliñás riquísimas: Lili, Chico pinocho y Joaquín Bonilla. Además agradecer la cervecería El Parque, por dejarnos sus sombrillas.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.