Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Resultados del Referéndum del 24 de abril de 2012
25 de abril de 2012 | 348 lecturas


Ayer 24 de abril de 2012 volvimos a hacer historia, y es que Izquierda Unida convocó un referéndum vinculante en toda Andalucía para que las bases opinaran de manera vinculante sobre que hacer con el pacto con el PSOE-A. Los datos dicen que el 84,7% avala el acuerdo programático e incorporación al gobierno de la Junta de Andalucía.

Los datos generales, a nivel andaluz, están publicado en la web de Izquierda Unida a nivel andaluz. En resumen, el 84,7 % avala el acuerdo programático e incorporación al gobierno de la Junta de Andalucía, mientras que el 16,12 % ha optado por una pacto de legislatura. El 13,95 % votó en contra del acuerdo. La participación ha sido del 80,29 %, es decir, han votado 6.130 de los 7.635 militantes que finalmente tuvieron derecho a voto.

Cuadro resumen por provincias:

A nivel de la provincia de Sevilla. Con una participación del 82,38 %, votaron 2.193 de 2.662 militantes que podían votar. El 76,66 % avala el acuerdo programático y entrada en el gobierno, frente al 21,69 % que se situa en contra.

En cuanto a los resultados en El Viso del Alcor. El Consejo Político Local acordó habilitar otra urna para que los simpatizantes también pudieran opinar. Así, el total de simpatizantes que votó fue de 20, de estos, 14 votaron a favor del acuerdo y 6 en contra. 11 votos estaban a favor de un pacto de gobierno y 1 por un pacto de legislatura.

En cuanto a los militantes, el total de votantes fue 53. Con un 66 % de participación. De los cuales 46 votaron a favor y 7 en contra. 42 votos estaban por un pacto de gobierno y 2 por un pacto de legislatura.


Artículos relacionados


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.