Sáhara Libre
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Sáhara Libre
26 de noviembre de 2015 | 374 lecturas

Tenemos que dar las gracias a tantas y tantas personas que han colaborado con esta acción de ayuda urgente para nuestros hermanos y hermanas saharauis. Un coche lleno de alimentos no perecederos, mantas y ropa de abrigo salió en el día de ayer rumbo a Sevilla para ser recepcionado y enviado a los campos de refugiados saharauis.


3 de noviembre de 2015 | 213 lecturas

Nos encontramos ante una situación de catástrofe humanitaria sin precedentes en los campos de refugiados de nuestros hermanos y hermanas saharauis. Los medios de comunicación lo silencian, por eso nuestra solidaridad es más necesaria que nunca. Por cada 300 € recogidos pueden comprar tela para una jaima. Cada saco de cemento, 6 €. Necesitan de nuestra ayuda, y es urgente.


1ro de noviembre de 2015 | 661 lecturas

Dado los problemas que está habiendo en el proceso de primarias de Ahora en Común en la provincia de Sevilla convocamos una Asamblea Extraordinaria para informar a afiliados, afiliadas y simpatizantes de todo. Además se verán otros puntos de importancia.


3 de octubre de 2011 | 400 lecturas

Comenzamos este jueves 6 de octubre de 2011 con una actividad propuesta por uno de nuestros afiliados, tener cada jueves un debate sobre algún tema de interés, ya sea local o más amplio. Esta primera vez lo hemos querido dedicar al conflicto del Sáhara.


18 de diciembre de 2009 | 436 lecturas

La concentración para mañana sábado 19 de diciembre queda desconvocada por la vuelta de Haidar a casa. Ahora hay que seguir luchando porque la causa justa del pueblo saharaui tenga respuesta en el Referendum por la Autodeterminación que marca la legislación internacional. IULV-CA dice que Haidar representa "el triunfo de la dignidad" del pueblo saharaui, que inicia una "nueva etapa".


17 de diciembre de 2009 | 252 lecturas

Izquierda Unida, junto con las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de El Viso del Alcor y Sevilla, daba el viernes 11 de diciembre una rueda de prensa para mostrar su más sincero apoyo y solidaridad con la activista Aminetu Haidar, así como para llevar a la ciudadanía visueña cuáles habían sido los acontecimientos sucedidos y el estado de salud de Aminetu. Pero esta organización ha querido colaborar con un compromiso mayor, y dentro de sus posibilidades, ha presentado en el día de hoy, 17 de diciembre, una moción que se debatirá en el próximo pleno.


27 de noviembre de 2009 | 506 lecturas | 1 comentario

Relato de la visita solidaria que nuestro compañero Ignacio García, diputado en el Parlamento de Andalucía del Grupo de Izquierda Unida, ha realizado a Aminetou Haidar. Publicando esto queremos manifestar todo nuestro apoyo a esta activista y al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Firma una carta de apoyo desde aquí



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.