Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Se retira del pleno la moción de reprobación a la Consejería de Salud
26 de mayo de 2004 | 645 lecturas | 2 comentarios


El Alcalde anuncia en el mismo Pleno el compromiso del SAS de reestablecer el Servicio de Ambulancia en nuestro pueblo.

En el Pleno extraordinario celebrado el dia 26 de mayo de este año y ante una Moción presentada por el Grupo Municipal de IULV-CA solicitando la reprobación de la Consejería de Salud, así como el restablecimiento del servicio de ambulancia en nuestro pueblo y convocando una concentración para reivindicar ese servicio, el Alcalde anuncia que ha recibido sendas comunicaciones escritas del Gerente del Hospital de Valme y del Director del Distrito Sanitario en las que se comprometen, a que en la segunda quincena del mes de junio arestablecer el servicio de ambulancia que se eliminó hace más de un año. En esa misma intervención solicitaba a nuestro Grupo Municipal que retirara la moción, puesto que ya no tenía sentido.

Tras un debate, donde participaron los grupos municipales, donde todos nos congratulábamos por la recuperación del servicio, el portavoz de nuestro grupo preguntó por la fecha de recepción de los mencionados comunicados, contestando el portavoz del grupo socialista, que el día era el mismo día del Pleno. Más adelante el mencionado portavoz socialista comentó que "ellos tenían el compromiso verbal de sus compañeros del restablecimiento del servicio, pero que los habían requerido a que se comprometieran por escrito". Ante esta intervención Julio Sánchez anunció la retirada de la moción.

Una vez más la manipulación partidista del PSOE pretende apuntarse un tanto, después de haber eliminado un servicio que funcionaba correctamente, por la acción de sus "compañeros". De estas acciones veremos más de una.

El PSOE debería reconocer que la presión de los Grupos Municipales, así como la amenaza de tener una concentración en plena campaña electoral les ha llevado a correr a última hora en la resolución de este asunto.

Finalmente, el "estilo Domínguez" persiste, el Delegado Municipal de Salud no abrió la boca en todo el debate. Una verdadera vergüenza.



Sus comentarios

  • El 31 de mayo de 2004 a 15:54, por Grupo Municipal En respuesta a: ¿que es el "estilo dominguez?

    Ultimamente os oigo hablar del "estilo Domínguez?, pero todavía no tengo muy claro cual es ese estilo. ¿podrían ser mas explicitos?.

    Responder a este mensaje

    • El 31 de mayo de 2004 a 16:52, por José Antonio Jiménez En respuesta a: > ¿que es el "estilo dominguez?

      Es muy sencillo, en contrapunto al talante Zapatero, el Sr. Manuel Domínguez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE tiene un talante áspero, casi siempre displicente y, sobre todo, controlador de todo lo que el grupo tiene que hacer. Asi de esa manera, va introduciendo en todos sus compañeros y compañeras una idea fija, aqui no hay más que una palabra, la de él.

      Ese ha sido el caso del último Pleno, en un asunto relacionado con Salud, el Delegado de Salud, Alonso Falcón, no pudo decir ni una sola palabra en todo el Pleno, a pesar de las alusiones que se hicieron a anteriores declaraciones suyas.

      Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.