Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU insta a que el Ayuntamiento se comprometa cláramente con la construcción del nuevo matadero
15 de abril de 2005 | 643 lecturas


Izquierda Unida opina “que, hasta el momento, el equipo de gobierno está teniendo una actitud pasiva, al igual que la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía”.

El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor ha elevado una propuesta al Pleno de la Corporación, para que el Ayuntamiento, como socio mayoritario de la empresa MAVISA (Matadero Visueño, S.A.), suscriba su parte correspondiente de las nuevas acciones que se deriven de la ampliación de capital acordada por la empresa y que facilitaría la construcción de las nuevas instalaciones.

Como queda dicho, el Consejo de Administración de MAVISA aprobó el pasado 11 de Junio, la ampliación del capital de la empresa hasta el montante de 3.369.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento en su calidad de socio mayoritario se tendría que comprometer a aportar hasta 1.201.360 euros. En la actualidad, la aportación municipal ronda los 360.000 euros.

La empresa ya cuenta con unos terrenos adquiridos para la construcción de un nuevo matadero y con un proyecto de instalaciones que contempla, en una segunda fase, añadir al sacrificio y faenado la transformación de las canales en productos elaborados, con lo que convertiría a MAVISA en un verdadero motor económico del sector, no sólo en la comarca sino en la provincia y fuera de ella. Además se conseguiría la adaptación a las nuevas normativas comunitarias, que en un plazo no muy largo impedirían la actividad en las instalaciones y condiciones actuales.

La actividad de faenado y sacrificio de ganado se realiza en El Viso desde hace más de sesenta años, y en la actualidad, MAVISA viene dando un servicio de calidad reconocida, consiguiendo mantener y aumentar los puestos de trabajo a pesar de la competencia del sector y las crisis porcina y del “mal de las vacas locas”, por lo que para el grupo municipal de Izquierda Unida, en los momentos actuales le corresponde al Ayuntamiento “poner toda la carne en el asador” y apostar por el fortalecimiento de la empresa.

Izquierda Unida opina “que, hasta el momento, el equipo de gobierno está teniendo una actitud pasiva, al igual que la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía”, que a pesar de haber trasladado apoyo verbal al Consejo de Administración, aún no ha concretado ningún tipo de ayuda, “por lo que con la propuesta que se presenta a Pleno se pretende que las distintas administraciones vayan concretando sus compromisos”.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.