Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Recordamos la situación actual de MAVISA y las posibilidades de futuro
16 de julio de 2009 | 715 lecturas | 3 comentarios


En el análisis que hace Izquierda Unida de la situación actual del matadero encontramos una dosis de crítica por haber llegado al despido de los trabajadores y trabajadoras, por que no se haya podido resolver sin pasar por un concurso de acreedores y por encontrarnos con demasiadas promesas sin cumplir; pero con una visión constructiva y aportando soluciones, dado que para nuestra organización el nuevo matadero significaría empleo para nuestro pueblo.

Actualmente las instalaciones del antiguo matadero están alquiladas a una empresa privada, MAVISA no puede asumir los gastos y el juzgado gestiona todos los movimientos financieros, las nuevas instalaciones ven como pasa el tiempo y siguen olvidadas.

Nuestra compañera Manoli Santos, la cual forma parte del Consejo Político Local y trabaja en el Parlamento de Andalucía, nos cuenta de primera mano todas las iniciativas que Izquierda Unida ha promovido para buscar soluciones a este problema causado por la dejadez del equipo de gobierno:
Tras la toma de conciencia de Juan Manuel Sánchez Gordillo en su visita a nuestro municipio el pasado octubre (2008), de la importancia del sector ganadero en la comarca, y tras visitar las instalaciones del nuevo matadero, el parlamentario de IU por Sevilla no ha parado en su empeño de hablar sobre MAVISA, todas las iniciativas han sido rechazadas por el PSOE.

No entendemos cómo desde las filas del PSOE se hacen declaraciones públicas dando apoyo moral con este tema y en las acciones no demuestran lo mismo, desde el Gobierno Andaluz no se ha hecho nada más que rechazar todas aquellas iniciativas de impulso económico que proponía IU (el no por el no), y desde el equipo de gobierno local no se ha promovido una salida pública, entendemos que están esperando que una empresa de fuera se haga con todo lo construido hasta ahora a un módico precio, para IU ello sería la ruina del sector ganadero de la comarca.

La puesta en marcha del nuevo matadero reportaría a la localidad unos 150-200 puestos de trabajo, lo cual supondría una salida de la crisis para muchas familias.
Izquierda Unida seguirá insistiendo, es cuestión de voluntad política y la solución la tienen las administraciones públicas y el sector ganadero de la comarca, porque creemos que existen soluciones, ya que así se ha demostrado en otros sectores.



Sus comentarios

  • El 11 de agosto de 2009 a 22:46, por José Manuel Rodríguez En respuesta a: RECORDAMOS LA SITUACIÓN ACTUAL DE MAVISA Y LAS POSIBILIDADES DE FUTURO

    Hoy recordaba la visita y posterior rueda de prensa del parlamentario andaluz y secretario provincial del PSOE, el sr. Viera para hacer ver la buena relación existente con el alcalde y dar a conocer que la solución del matadero estaba cerca. pues habian puesto de acuerdo a varias consejerias para que aportasen el dinero necesario para poner a funcionar las nuevas instalaciones.
    Después de varios meses nada de nada, lo que según el alcalde iba a ser "la mayor isla cárnica del sur de Europa" se puede convertir en el mayor fracaso de la era democrática de nuestro pueblo.
    Se han pisoteado los derechos de los antiguos trabajadores, se ha acabado con la ilusión de otros muchos que tenian la esperanza puesta en los nuevos puestos de trabajo que se generarían y se van a tirar por la borda un buen montón de millones de las arcas municipales.
    Menudo cartel está dando el alcalde y su equipo de gobierno.

    Responder a este mensaje

  • El 27 de octubre de 2009 a 19:48 En respuesta a: RECORDAMOS LA SITUACIÓN ACTUAL DE MAVISA Y LAS POSIBILIDADES DE FUTURO

    Al hilo de la respuesta del alcalde al concejal ramos en el último pleno, conviene volver a sacar el tema del matadero. Según el alcalde, no ha admitido a los cuatro trabajadores porque ya están trabajando. Ante esta respuesta quiero hacer algunas preguntas a ver quién me las responde: 1º) En qué se diferencia el ere del matadero del de roca, 2º) Zapatero dijo que no iba a permitir que los empresarios aprovecharan la crisis para quitar derechos a los trabajadores. ¿ Me puede alguien contestar si lo ocurrido en el matadero y con socialistas de empresarios no es lo que no iba a permitir zapatero ?, 3º) ¿ Cómo es posible que no funcionara de una forma pública y sí con un empresario privado ?, ¿ Será la pérdida de derechos tal vez ?,4º) ¿ Qué legalidad tiene la actual empresa ? y 5º) ¿ Dónde están las inversiones prometidas por viera en la campaña de las municipales y días antes del cierre del matadero para terminar el nuevo matadero ?. Por cierto, nadie de los que mandaban en el matadero han tenido pérdida de derechos.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de octubre de 2009 a 18:47, por José Manuel Rodríguez Gómez En respuesta a: RECORDAMOS LA SITUACIÓN ACTUAL DE MAVISA Y LAS POSIBILIDADES DE FUTURO

    Estoy absolutamente de acuerdo con el comentaro anterior. La contestatación del alcalde sonrojaria a cualquier persona con con el más mínimo de dignidad.
    Por mucho que presuman el alcalde, su tio y los demás miembros del equipo de gobierno, si no son capaces de poner en marcha el matadero en lo que queda de legislatura, no pueden presentarse a las próximas elecciones municipales.
    Lo que iba a ser "la mayor isla cárnica del sur de Europa", según palabras textuales del alcalde, se va a convertir en el mayor fracaso de la democracia en nuestro pueblo en los últimos treinta años, quedando demostrado que han sido incapaces de gestionar el mayor proyecto generador de empleo de los últimos años.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.