Izquierda Unida - El Viso del Alcor
[IU DENUNCIA] Trato vejatorio para el pueblo
7 de septiembre de 2009 | 2750 lecturas | 6 comentarios


En el día de ayer, domingo 6 de septiembre, centenares de personas pertenecientes al Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) se manifestaban para pedir ayudas que posibiliten paliar la crisis en uno de los sectores (agrícola) que está viviendo de forma cruenta la situación económica en la que nos encontramos.

La respuesta que recibieron por parte del Gobierno del PSOE fue la represión policial como si de años pasados se tratase, indiscriminadamente sin mirar a quién la policía cargaba duramente contra hombres, mujeres, personas mayores, y todo aquel o aquella que se le cruzase en el camino.

Doce miembros del SAT, entre ellos su Secretario General, Diego Cañamero fueron detenidos, y multitud de contusionados graves es el resultado de la carga policial contra los/las manifestantes, que como viene siendo habitual en sus reivindicaciones, siempre actuaron de manera pacífica.

La Asamblea de Izquierda Unida de El Viso del Alcor se ha desplazado esta mañana hasta el lugar donde se concentraban para pedir la puesta en libertad de los compañeros, conocer el estado de las personas agredidas y mostrar su más sincero apoyo para con las próximas reivindicaciones que se convoquen en pro de buscar soluciones.

El Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, pide al Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones de la brutal actuación policial llevada a cabo contra los/las manifestantes, a la vez que exige la dimisión del Delegado del Gobierno Andaluz, como máxime responsable de lo acontecido.


Fuerte carga policial en la estación del AVE ... en Yahoo! Video


Paliza 5

SAT - Parte médico

Paliza1

Paliza 2

Paliza 3

Paliza 4





Sus comentarios

  • El 8 de septiembre de 2009 a 02:20, por cansao En respuesta a: TRATO VEJATORIO PARA EL PUEBLO

    Que trabajen. Diez meses de subsidio y dos meses trabajando. Eso es caradura y desfachatez.

    Responder a este mensaje

  • El 8 de septiembre de 2009 a 09:26 En respuesta a: TRATO VEJATORIO PARA EL PUEBLO

    En este pais lo más importate hoy es ser banquero, a ellos se les da millones de euros, a los obreros por pedir trabajo seles dan palos.¿si Pablo Iglesia levantara la cabeza?

    Responder a este mensaje

  • El 9 de septiembre de 2009 a 00:51 En respuesta a: TRATO VEJATORIO PARA EL PUEBLO

    Partido Socialista Obrero, el nombre lo dice todo, "démosle palos a los obreros que es lo que se merecen" que lo nuestro es arrebujarnos con la banca para vivir subvencionados toda la vida con el dinero público. Esto no es caradura ni desfachatez, esto es ser unos criminales, que no hay policía para encarcelar a banqueros corruptos que dafraudan miles de millones a la hacienda pública pero si hay un ejercito de uniformados para abrirle la cabeza a un trabajador que pide a gritos un puesto para darle de comer a sus hijos.

    ¿Socialistas y obreros? pandilla de criminales es lo que son.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de septiembre de 2009 a 19:00 En respuesta a: TRATO VEJATORIO PARA EL PUEBLO

    el showman cañamero necesita retroalimentarse de sus grotescos espectaculos y su paternet Gordillo a la saga tomando por la fuerza la sede la TV publica exigiendo ser entrevistado.¿ Esa es la utopía marileniana que aki nos vende IU? ¿ Así se consigue el pleno empleo? ¿exigiendo más subsidios en vez de inversiones? Cañamero el mismo que tenia un secadero de grifa en el sotano del ayuntamiento de el coronil con estos referentes así os va.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de septiembre de 2009 a 23:21 En respuesta a: TRATO VEJATORIO PARA EL PUEBLO

    Los manifestantes, procedentes de Morón, Marinaleda, El Coronil y otros pueblos, se concentraron este domingo en Sevilla para reivindicar con una "acción sorpresa" mejoras para los trabajadores agrarios, manifestación que no había sido comunicada, como es preceptivo, a la Subdelegación de Gobierno, indica un comunicado policial.

    Esto es parte de la información que ofrese 20minutos.

    Responder a este mensaje

  • El 9 de septiembre de 2009 a 23:53 En respuesta a: TRATO VEJATORIO PARA EL PUEBLO

    Estimados amigos, en la siguiente web del Sindicato Andaluz de Trabajadores, podeis ver un video y escuchar el discurso de Diego Cañamero a la salida de los calabozos..

    http://www.sindicatoandaluz.org/

    Salud

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.