Izquierda Unida - El Viso del Alcor
RECHAZO Y PASOTISMO HACIA EL REFERÉNDUM SOBRE EL AVE
27 de octubre de 2009 | 673 lecturas | 3 comentarios


En el pleno extraordinario celebrado el pasado martes 20 de octubre, el PSOE de nuestro pueblo rechazaba con su voto en contra, la posibilidad de realizar una consulta popular sobre uno de los temas que más van a repercutir en nuestro municipio de cara al futuro.

Lo más grave de este asunto, desde el punto de vista de Izquierda Unida, no es ya el voto en contra de uno de los derechos más democráticos como es un referéndum, sino el no haber escuchado a más de 2.000 vecinos y vecinas que con su firma pedían poder opinar sobre el trazado actual del AVE que discurrirá por nuestro término municipal.

Los argumentos que ofrecía el equipo de gobierno eran totalmente contradictorios, y así quedó claramente demostrado en dicho pleno, puesto que defendían la no convocatoria de consulta popular al no darse opiniones contrarias en el asunto que se llevaba a consulta, mientras que el portavoz del equipo socialista, Manuel Domínguez, había expresado previamente y de forma pública su conformidad a que el AVE pasase por nuestro municipio. No entendemos como se puede defender algo cuando se está en contra, y encima hacerse eco en su web del partido, de opiniones de aquellas personas que sin conocer nuestro municipio, como es el historiador Antonio Zoido, son capaces de juzgar a sus habitantes.

Desde nuestras filas se actúa de otra forma, y hemos invitado a este señor a visitar los terrenos por los cuales va a discurrir el AVE, para de esa forma, con conocimiento de causa pueda hablar con propiedad, y pueda observar en primera persona aquello que los visueños y visueñas vamos a perder.

No podemos comprender como el Alcalde de nuestro pueblo pasa absolutamente de este tema, uno de los más importantes para nuestro pueblo desde hace muchos años, y uno de los que decidirá el futuro de El Viso del Alcor (y después se intenta vender planes estratégicos para 2020), y decimos esto por el comportamiento que esta persona mostró durante la celebración del pleno, no sólo ni abrió la boca para opinar como alcalde que es, sino que estuvo todo el tiempo jugando con el móvil sin prestar atención a lo que allí se decía, como si no fuese con él la historia, desde luego, para Izquierda Unida esta actitud es una falta de respeto hacia la ciudadanía.

Quedó claro en la sesión plenaria que el Ayuntamiento tenía conocimiento del trazado del AVE desde el año 2006, que no se dignó ni siquiera a contestar las preguntas que le hacía la oposición en ese respecto (como tampoco lo hizo con el CARE), que no acudió a las reuniones que se mantuvieron en CANLA, no atendió a peticiones de reuniones, ni siquiera quiso hablar del tema cuando Canal 12 nos invitaba a todas las organizaciones políticas a un debate. Y todo ello porque ya habían mostrado su conformidad a la consejería de Obras Públicas y Transportes, como queda reflejado en la memoria del proyecto. Aún así, la oposición le tendió una mano para seguir trabajando que no quisieron tomar.

No sabemos porqué el PSOE muestra su rendición antes de empezar la batalla, no entendemos porqué se niegan a enfrentarse a la Junta de Andalucía, cuando se les ha demostrado que hay posibilidad de modificación.





Sus comentarios

  • El 28 de octubre de 2009 a 19:35, por Josefina En respuesta a: RECHAZO Y PASOTISMO HACIA EL REFERÉNDUM SOBRE EL AVE

    Clarísimamente han tirado la toalla, se podia pensar cuando uno escucha el argumentario socialista con respecto al paso del AVE por nuestro pueblo, pero esto no es asi.
    Manolo Domínguez ha dicho y escrito más de una vez que el AVE sería magnífico para el futuro de nuestro pueblo.
    Imagino que piensa que una mentira, y que nadie se la cree,repetida muchas veces se puede convertir en realidad.
    Tanbién lamento la actitud sumisa y cómplice de los otros concejales del PSOE. El alcalde, después de la metedura de pata en Canal Sur radio con Bigorra, ni está ni se le espera, lamentable su silencio en el pleno. Cuando minutos antes malhumorado dijo a Ramos que él intervendría cada vez que lo creyese oportuno. Por lo visto, en este tema no tenia nada que decir.
    ¿Qué hay detrás de esto?. ¿Qué le han prometido a Domínguez en la Junta para que defienda lo indefendible? Posiblemente una jubilación de oro en cualquier agujero de la Junta o de Diputación?

    Responder a este mensaje

  • El 28 de octubre de 2009 a 21:31 En respuesta a: RECHAZO Y PASOTISMO HACIA EL REFERÉNDUM SOBRE EL AVE

    Yo creo que domínguez no necesita trabajo cuando termine en política. Él ya trabajaba con el trompeta de mairena y me imagino que lo volverán a contratar, entre otras cosas porque él no ha incurrido en incompatibilidad con este contratista ! O eso creo ¡

    Responder a este mensaje

  • El 16 de diciembre de 2009 a 09:29 En respuesta a: RECHAZO Y PASOTISMO HACIA EL REFERÉNDUM SOBRE EL AVE

    Me uno al lema de Solano que cuelga del balcón de su sede: PROTEGAMOS EL AVE.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.