Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Sobran los motivos para apoyar la Huelga General
2 de septiembre de 2010 | 506 lecturas | 2 comentarios


Izquierda Unida creará una Comisión Organizativa encargada de planificar las actuaciones y actividades a llevar a cabo para informar a la población visueña de los recortes sociales y la supresión de derechos de los trabajadores y trabajadoras decretadas por el Gobierno con la nueva Reforma Laboral.

El próximo 29 de septiembre tendrá lugar una huelga general convocada por los sindicatos de trabajadores y trabajadoras, como primera respuesta masiva a la decisión del Gobierno del PSOE de imponer por decreto una reforma laboral cuyo objetivo central es abaratar el despido, a lo cual debemos de añadir el plan de ajuste aprobado previamente y que conjuntamente supone el mayor recorte social de nuestra historia reciente.

Izquierda Unida rechaza el Decreto de reforma laboral porque supone un retroceso en los derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras, mientras defiende una reforma laboral que apueste por la generación de empleo de calidad, han sido 54 las enmiendas que se han presentado en el Congreso de los Diputados con el objetivo de debatir e intentar suprimir aquellos aspectos que atentan directamente contra los derechos de los trabajadores y trabjadoras, pero que lamentablemente no fueron aceptadas por el PSOE.

Porque sobran motivos para apoyar desde Izquierda Unida la Huelga General del 29 de septiembre, te pedimos tu participación en la planificación de actuaciones y actividades que fomenten la concienciación de la necesidad de secundar esta huelga.

Por ello, te invitamos a la creación y constitución de la Comisión Organizativa de apoyo a la Huelga General, que tendrá lugar en la sede de Izquierda Unida, C/ Hermanos Machado, 3, el próximo lunes 6 de septiembre a las 20:30 h.

PORQUE SOBRAN LOS MOTIVOS

¡PARTICÍPA!



Sus comentarios

  • El 9 de septiembre de 2010 a 18:35, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: SOBRAN MOTIVOS PARA APOYAR LA HUELGA GENERAL

    Como bien decís en este articulo sobraban motivos para una huelga general, pero hoy el PSOE ha consumado el mayor atropello contra la clase obrera de los últimos años, aprobando una reforma laboral cuyo principal objetivo es el abaratamiento del despido.
    En cuanto las cosas se le han puesto difíciles al gobierno, este y el PSOE lo han tenido clarísimo; se han puesto del lado de la gran banca y de los grandes empresarios. Curiosamente del lado de los que han provocado la crisis.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de septiembre de 2010 a 13:05, por Angelines En respuesta a: SOBRAN MOTIVOS PARA APOYAR LA HUELGA GENERAL

    Hasta ayer no tenia decidido si haria huelga o no, el próximo día 29, pero después de escuchar a Zapatero en una conferencia que dió en el extranjero se me han disipado todas las dudas que tenia.
    Imagino que el poder de un presidente del gobierno como el español y el círculo en el que se mueve hace perder la visión de la realidad que existe en la calle, pero desde mi punto de vista este hombre ha perdido el rumbo y las decisiones que está tomando nada tienen que ver con el ideario del partido socialista.
    Después de a donde está llegando el paro, la reforma laboral que sólo va a servir para abaratar el despido, ahora se ha comprometido en reformar las pensiones, antes de final de año, para abaratarlas; y despreció a los parados diciendo que servirian de ensayo para practicar nuevas políticas, llegando a decir que los parados que estaban haciendo un curso estaban trabajando.
    Animo a todo el mundo a ir a la huelga el día 29.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.