Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Un tornado sacude El Viso del Alcor
5 de noviembre de 2012 | 1047 lecturas


Sobre las tres del mediodía un tornado, según confirmó más tarde la Agencia Española de Meteorología, sacudió El Viso del Alcor causando numerosos desperfectos materiales. Lo más dañado ha sido el CARE, aún en construcción, y la Piscina Municipal que se ha quedado sin parte de su vallado.

Aunque por suerte no se han producido daños personales de consideración, sí han habido numerosos desperfectos materiales.

Muchas placas solares han caído a la calle, algunas sobre vehículos particulares, otras sobre monteras, según nos han contado.

Algunos sótanos se han inundados y estaban a la espera de que los bomberos puedan llegar para achicar el agua, ya que el Servicio de Aguas del Huesna les ha derivado esas urgencias, según nos cuentan los vecinos.

Frente al Ambulatorio se caía un árbol sobre cables eléctricos, rápidamente los servicios municipales cortaron las ramas.

Algunas alcantarillas echaron agua fuera como ocurría en el paseo del Parque de la Muela.

También se ha soltado algún que otro techo de uralita que han caído sobre vehículos o han caído sobre la acera numerosas tejas.

Se han producido daños en la valla que rodea la Piscina Municipal. El viento ha lanzado un contenedor de basuras contra la valla entrando en el recinto de la piscina. Además, la valla frontal se ha caído casi entera sobre un vehículo como atestiguan algunas personas que estaban en el bar La Carpanta.

Este bar también ha sufrido los efectos del vendaval y ha perdido toda la carpa que tenía en su puerta.

Algunas fotos de otras zonas de El Viso del Alcor afectadas por el tornado.

Los daños más importantes los encontramos en el CARE, centro médico que aún se construye en la raya del termino junto a la Huerta Gorrión. En la parte delantera, como se puede apreciar en la foto, ha saltado toda la cristalera y la rampa de acceso, en el interior hay también desperfectos, así como en la parte trasera que se puede apreciar que se ha caído parte del techo.

La vecina localidad de Mairena del Alcor ha sido la que más ha sufrido el dichoso tornado. Por gran parte de la travesía los árboles han sido arrancados de raíz. Además de riadas de agua. También la carretera que bordea urbanización de El Prior ha visto tumbado sus árboles. El Ayuntamiento de Mairena informa de que el techo del pabellón deportivo del IES Los Alcores se ha derrumbado y mañana no habrá clases, tampoco en el Antonio González.

Árboles arrancados en carretera Torreblanca junto a Urbanización El Prior.

En Alcalá de Guadaira también han sufrido los efectos del tornado.

Por otro lado la compañera Granada Santos, Delegada Territorial de la Junta de Andalucía, estuvo en constante comunicación con el Delegado del Gobierno al que le transmitió los problemas que habían ocurrido en las localidades afectadas, además de obtener informaciones técnicas sobre posibles réplicas, que quedaron totalmente descartadas. Nuestro Grupo Municipal, además, estuvo en contacto con el Alcalde de El Viso del Alcor, Manuel García, para conocer la evaluación de los daños.





Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.