Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Tras 8 años en pausa se reanudan las obras para terminar el CARE
26 de enero de 2018 | 283 lecturas


El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, tras algunos problemas técnicos, saca a licitación las obras para acabar el CARE, con un precio de 800.000 € y un plazo de 6 meses. Tras esto, pasará a manos de la Junta de Andalucía que tiene que dotar de material y personal para proceder a su apertura. Nuestro Delegado de Salud ha estado informado en todo momento por el Alcalde de Mairena del Alcor sobre el estado de ejecución del centro sanitario.

Cuando en 2010, a un año de las elecciones municipales, se colocaba la primera piedra, algunos sospechábamos que esa obra iba a tardar más de lo que se decía por parte de los gobiernos pesoistas de Mairena y El Viso. Tras 8 años, este proceso se desbloquea y por fin salen a licitación las obras para terminar de construir el CARE, también a un año de las elecciones municipales. Pero reiniciado está el proceso y nos alegramos por ello. Ya es hora de que nuestros dos pueblos se beneficien de un centro de especialidades médicas y no tener que transportarnos hacia Alcalá de Guadaira o el Hospital.

Izquierda Unida siempre ha apostado por una zona mancomunada que beneficiara tanto a Mairena como a El Viso, poblaciones muy cercanas que se podrían aprovechar de unos servicios de calidad. Y así se defendió en el gobierno de mayoría absoluta que el PCE con 11 concejales, en diciembre de 1986, siendo Alcalde Juan Holgado, que puso en marcha un referéndum para que el pueblo decidiera, cosa que la oposición no quiso entender, pensando más en localismos pueblerinos que en lo común. Por mucho que algún candidato a las próximas elecciones municipales quieran falsear la realidad, la historia está ahí y al final pone a cada cual en su lugar.
La realidad es que un centro sanitario se va a terminar de construir donde proponíamos situarlo en el 86, hemos perdido 31 años de servicios públicos de calidad, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Estaremos expectantes para que se cumplan los plazos establecidos y la posterior dotación material y humana por parte de la Junta de Andalucía.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.