Valoración del Pleno Ordinario del 25 de enero 2018

27 de enero de 2018 | 32 lecturas


Pilar Praena y Juan Jiménez, miembros de nuestro Grupo Municipal, hacen un balance del pasado Pleno Ordinario celebrado el 25 de enero. Un breve relato por más de 5 horas de pleno que dió para todo: acuerdos y desacuerdos, olvidos del pasado e hipocresía del presente.


Quince puntos iban a este pleno que empezaba a las 18:30 y terminó en torno a las 23:30, cinco horas de pleno donde se aprobaron puntos muy importantes para el desarrollo de nuestra localidad, como podía se la modificación de las ordenanzas fiscales que aunque menores que las anteriores, lo importante es que facilita la tramitación. La aprobación de las modificaciones presupuestarias para poder ejecutar la obra de cambio del tapete del San Sebastián, o habilitar la partida presupuestaria para poder llevar a cabo la obre de rehabilitación del antiguo Ayuntamiento y convertirlo en escuela municipal de música.

Entre otros puntos, también se aprobó por unanimidad el protocolo de prevención e intervención frente al acoso laboral, documento obligatorio que no existía en nuestro Ayuntamiento.
O la reversión de un terreno del Arzobispado al Ayuntamiento, que también fue aprobado y servirá para dotar al IES Profesor Juan Bautista de parte de la ampliación que necesita este centro.

Finalmente, las dos mociones presentadas por nuestro grupo municipal salieron adelante. La dedicada a la campaña para exigir las peonadas cero para poder acceder al subsidio agregario en esta temporada, fue apoyada por el PSOE. La moción por un municipio libre de prácticas de guerra fue aprobada solo con nuestros votos, tanto PSOE como PP se abstuvieron.




moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano CONSEJO PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.