Izquierda Unida - El Viso del Alcor
#VamosAl28F: manifestación en el Día de Andalucía
26 de febrero de 2015 | 246 lecturas


El próximo sábado 28 de Febrero a las 12 de la mañana celebraremos el Día de Andalucía en la calle, recorriendo las calles de Sevilla capital desde la Puerta de Jerez. Celebramos que se cumplen 35 años de la victoria del pueblo andaluz en aquel referéndum de 1980 y celebramos también el centenario de la publicación del “Ideal andaluz” del padre de la patria andaluza, Blas Infante. Salimos a la calle a seguir reivindicando la fuerza de Andalucía, la fuerza de la izquierda. Desde El Viso del Alcor saldremos a las 10:30 desde el Parque de la Constitución. Tenemos 25 plazas en un autobús gratuito.

Izquierda Unida, como viene siendo tradición, sale a la calle el próximo sábado 28 de febrero, Día de Andalucía, para decir bien fuerte que los andaluces y las andaluzas no se rinden, que no quieren recortes, que no quieren corruptelas, que quieren trabajo, pan y techo. Tras 7 años de crisis-estafa la gente de abajo es la que sigue sufriendo sus efectos. Paramos la corrupción durante el periodo en el que IU estuvo en el gobierno andaluz hasta que la presidenta no electa Susana Díaz nos dio la patada, desde ese momento no tardaron ni cinco minutos en volver a las andadas.
Nuestra tierra es la que más sufre el paro de todo el territorio español, más aún si hablamos de paro juvenil, y ni PP ni PSOE tienen las políticas para hacer que esta situación cambie, como se ha venido demostrando durante más de 30 años en Andalucía y en el resto del estado español. La entrada de IU en el gobierno andaluz supuso la puesta en marcha de leyes que atendían directamente las necesidades de los andaluces y andaluzas, políticas contra la pobreza energética, donde ninguna persona se quedara sin los suministros básicos como luz y agua. Políticas anti desahucios en viviendas públicas, paralizada por el PP con su recurso al Constitucional. Puesta en marcha de política de rehabilitación de viviendas frente al crecimiento urbanístico desmesurado que pusieron en práctica tanto PSOE como PP, y que nos llevó a la situación de crisis-estafa donde nos encontramos ahora. Creemos en el derecho a una vivienda digna, un techo donde vivir y a un empleo digno, que le sirva para desarrollarse como persona. Queremos una sanidad y una educación pública, bien gestionada, sin recortes y gratuitas.

Ya es hora de despertar del sueño al que nos tienen acostumbrados desde el bipartidismo. Ya es hora de gritar basta, de salir a la calle a reivindicar Andalucía como nación, con identidad propia, con orgullo, en igualdad de condiciones que el resto de Comunidades Autónomas.

Luchamos por un nuevo modelo de financiación autonómica que garantice los mismos derechos por habitantes que el resto de comunidades. Luchamos por una democracia mucho más participativa, transparente y libre de corrupción. Luchamos por garantizar los servicios públicos y por las necesidades básicas cubiertas. Luchamos por un nuevo modelo productivo sobre la base de una economía social, la industrialización verde, la banca pública, el banco de tierras en el marco de una reforma agraria para el siglo XXI, el 100% de energías renovables un turismo sostenible, un comercio de cercanía, lucha contra el cambio climático, investigación y desarrollo, formación y educación a todos los niveles.

Nos vemos en la calles de Sevilla, el próximo sábado a las 12 de la mañana desde la Puerta de Jerez.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.