Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Ven a conocer el Plan General de Ordenación Urbana
5 de octubre de 2017 | 224 lecturas


Cómo forma de acercar los asuntos municipales a los vecinas y vecinos de nuestro pueblo, hemos organizado una charla sobre el PGOU que se aprobó hace poco el próximo jueves 5 de octubre a las 20h. Contaremos con la presencia de Juan Carlos Muñoz Zapatero, arquitecto redactor del Plan, que nos explicará en qué consiste, cómo nos afecta e intentará resolver las dudas que haya.

El consejo político de IU El Viso ha visto interesante y necesario explicar qué y como afecta a nuestro pueblo el Plan General de Ordenación Urbana que hemos enviado a su aprobación definitiva a la Junta de Andalucía. Este acto informativo está destinado tanto a nuestra afiliación, a simpatizantes y a toda la población en general.
Vamos a contar con la presencia e intervención de Juan Carlos Muñoz Zapatero, arquitecto redactor del PGOU, que explicará como ha sido el trabajo realizado durante estos años para la realización de este plan.

El pasado 6 de septiembre se llevaba a pleno la tercera aprobación provisional del PGOU que salió adelante con los votos de IU y PP y con la espantada del PSOE del plenario.
Un plan que lleva diez años en redacción y que es el documento donde se planifica y coordina toda la normativa urbanística en nuestro pueblo y ofrece el inicio a la solución para muchas zonas de nuestro municipio que problemas en algunos casos enquistados desde hace mucho.

Desde los inicios de la redacción de este plan hemos estado muy pendientes de las pautas que se querían aprobar, para que El Viso del Alcor siguiera siendo un pueblo, con un urbanismo sostenible y que diera solución a problemas de la gente. Desde IU hemos realizado más de treinta alegaciones a las anteriores aprobaciones, muchas se tuvieron en cuenta, otras no. Tenemos claro que no es el PGOU que habríamos hecho si lo hubiésemos redactado desde el principio, pero hemos actuado con responsabilidad para dar soluciones a nuestro vecinos y vecinas. Este plan cuenta, por fin, con todos los informes a favor para que la Junta de Andalucía lo apruebe definitivamente.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.