25N Día contra la Violencia Machista
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
25N Día contra la Violencia Machista

Recopilación de todas las acciones, textos, vídeos y comunicados que ha elaborado Izquierda Unida y su Secretaría de la Mujer sobre el 25 de noviembre día de acción contra la violencia machista.

26 de noviembre de 2021 | 32 lecturas

Ayer 25 de noviembre disfrutamos de un acto maravilloso. Comenzando por la lectura del manifiesto a cargo de Cristina Alcaide Jiménez, que continuó con la presentación del ponente a cargo de Pilar Praena Leal, que introdujo tanto el motivo de dedicar el acto a Mª Teresa León como símbolo de la "invisibilización de la mujer" como una acción de Violencia Machista más soterrada, pero no por ello menos implacable; y, por otro lado, realizó una semblanza de los perfiles menos conocidos públicamente de Felipe Alcaraz.


10 de noviembre de 2021 | 359 lecturas

En los últimos meses, en varias ocasiones (y por distintas vías) hemos pedido que se nos informase de qué se había tratado en dos reuniones del Consejo Local de Mujer. Se nos dio la callada por respuesta hasta que lo solicitamos por escrito por sede electrónica.

Hoy ha vuelto a ocurrir algo parecido. Tras la publicación de las actividades previstas para el 25N por el equipo de gobierno. Hemos mandado esta mañana nuestras propuestas y ya el "catálogo" ha crecido un poco.


23 de noviembre de 2019 | 139 lecturas

Para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Machista, publicamos este manifiesto en defensa de las mujeres, porque no podemos mirar hacia otro lado, no podemos caer en las provocaciones de quienes mienten y lanzan noticias falsas para sus intereses partidistas, no podemos seguir permitiendo que existan leyes sin presupuesto adecuado.


14 de noviembre de 2017 | 824 lecturas

Desde la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, liderada por nuestra concejala Pilar Praena, se ha puesto en marcha una campaña declarando nuestro pueblo, municipio libre de violencia machista. Volvemos a poner en marcha una iniciativa original y novedosa que posteriormente se ha propuesto también por parte del Área de Mujer de IU Federal.


10 de noviembre de 2017 | 561 lecturas

Convocamos el III Concurso de Vídeos Cortos ¿Y tú, qué piensas de la violencia machista?. El objetivo de esta convocatoria es activar a la ciudadanía visueña en una actitud crítica y proactiva frente a la violencia de género. Aquí tienes las bases del concurso, léetelas y anímate a participar, es muy fácil.


21 de diciembre de 2016 | 955 lecturas

Mariló Moreno repite como ganadora del II Concurso de Videos Cortos ¿Y tú, qué piensas sobre la violencia machista? organizado para conmemorar el 25N Día Contra la Violencia Machista. Un total de 3 videos presentados este año, y más de 400 personas han pasado por nuestra web para votar a los videos participantes.


24 de noviembre de 2016 | 62 lecturas


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.