Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Acto conmemorativo de la II República Española
17 de abril de 2017 | 959 lecturas


El 14 de abril de 1931 se proclamaba la II República Española. Para conmemorar esa fecha histórica vamos a realizar un acto el próximo jueves 20 de abril a las 20:00 h en la Casa de la Cultura "Antonio Machado". Este acto está organizado conjuntamente por la UCAR, Izquierda Unida de El Viso del Alcor, PCA de El Viso del Alcor, Iniciativa del Pueblo Andaluz y el Colectivo Ecopacifista Solano.

La actividad central del acto será una charla coloquio que tendrá varias partes:

  1. Los "Derechos y libertades en la II República": La conferencia que impartirá Sebastián Martín, Profesor de Historia del Derecho de la Universidad de Sevilla.
  2. La represión durante la Guerra Civil en nuestro pueblo: La realizará una persona del Colectivo Ecopacifista Solano. Siendo este colectivo el que más a trabajado sobre la memoria historia y haciendo hace unos días que se ha aprobado la Ley de Memoria Democrática de Andalucía en el Parlamento. Se proyectará un vídeo en homenaje a las víctimas represaliadas visueñas.

Todo ello amenizado por Jesús Pérez un poeta cantautor perteneciente al Colectivo de Teatro El Gallo Rojo y persona significada en la UCAR (Unidad Cívica Andaluza por la República), colectivo que reconoce en la República la forma de estado más democrática para los pueblos del Estado Español. Es su propósito recuperar la memoria histórica de lo que supuso la República en la vida social y política del pueblo español durante los periodos republicanos de nuestra historia.

Este acto está organizado conjuntamente por la UCAR y las organizaciones visueñas Izquierda Unida, PCA, Iniciativa del Pueblo Andaluz y el Colectivo Ecopacifista Solano.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.