Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Al cabo de tres meses el equipo socialista no ha sido capaz de sustituir a la concejala dimitida
25 de septiembre de 2009 | 496 lecturas | 1 comentario


El pasado 18 de junio de 2009 la Concejala-Delegada de Recursos Humanos, Desarrollo Económico y Gobierno Interior, María José Cortés Falcón, dimitía de su cargo como concejala en este Ayuntamiento, sin que por el momento, pasado ya más de tres meses, el equipo de gobierno haya cumplido con su responsabilidad de sustituir el puesto con otra persona.

Ha llegado el momento de instar al equipo de gobierno a que cubra definitivamente la baja de la concejala dimitida, ya que ha pasado un tiempo prudencial para que ello se produzca y hemos confiado, durante este tiempo, que el Alcalde cumpliese con sus responsabilidades de gobierno. Una vez más se pone de manifiesto que el actual equipo de gobierno es un caos en la gestión de los problemas.

Estas responsabilidades se ponen de manifiesto en el hecho de que la concejala dimitida tenía a su cargo una de las parcelas más importantes del poder municipal, la delegación de Recursos Humanos, que en los momentos actuales resulta fundamental en la gestión diaria.

La situación expuesta ha supuesto un desorden en el reparto de las responsabilidades tanto en cuanto nadie sabe a ciencia cierta quién puede atender a las personas que acuden al ayuntamiento en busca de soluciones a sus problemas relacionados con el empleo. De la misma forma nadie ha tomado la resposabilidad de gestionar el dia a dia de las relaciones laborales del personal del ayuntamiento y otras cuestiones derivadas de la ausencia del responsable máximo de estas competencias.

Toda esta situación no concuerda en nigún caso con el planteamiento que el Alcalde hizo en el momento de conformar el Equipo de Gobierno socialista. En aquel momento se nos dijo que nuestro ayuntamiento necesitaba del trabajo continuado y perseverante de todos los Delegados y las Delegadas para llevar a cabo la multitud de tareas que había que hacer y que ninguna de esas personas sobraba en la gestión diaria y,que durante estos meses, por razones que debería explicar el máximo responsable del ayuntamiento, se han dejado de hacer. De ese modo se justificaba la inmensa subida de presupuesto dedicada al equipo de gobierno. ¿Todo esto significa que no hacía falta tantos liberados/as?, ¿o es que no es importante la atención de Recursos Humanos que se presta a la ciudadanía?

Estamos viviendo unos momentos muy duros, la tasa del paro cada vez es más alta, las instituciones municipales son el primer recurso de muchos ciudadanos y ciudadanas para exponer sus circunstancias de desesperación en algunos casos, y el desgobierno del PSOE en El Viso del Alcor nos lleva a mostrar claramente su falta de interés por las personas, retardando su agonía de encontrar una salida con listas de espera demasiado largas.

Por todo ello nos parece denunciable que durante estos meses se esté dejando a la improvisación y al desorden la respuesta a las ciudadanas y a los ciudadanos que acuden a su ayuntamiento en busca de ayuda y de soluciones



Sus comentarios

  • El 13 de octubre de 2009 a 13:16 En respuesta a: AL CABO DE TRES MESES EL EQUIPO SOCIALISTA NO HA SIDO CAPAZ DE SUSTITUIR A LA CONCEJALA DIMITIDA

    " Y lo hacen de forma consciente ya que conocen, o deberían conocer, los plazos legales que una sustitución de este tipo conlleva. Realizar un cambio de concejal no es una cosa de días, ya que el procedimiento se alarga en el tiempo por los trámites necesarios, factor que se ha visto también afectado por darse el cambio en periodo vacacional". Esto es lo que dice el psoe en su página sobre la imposibiildad de hacer de una forma más rápida la sustitución de un concejal. Para un concejal o para varios sólo es necesario una comunicación al Juzgado, que contesta en menos de una semana y la convocatoria de un pleno extraordinario que depende del alcalde. ¿ Mentirosos o ignorantes ?. Da pena comprobar que ambas cosas. Los que sí siguen perfectamente atendidos son los solicitantes de empleo cercanos.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.