Izquierda Unida - El Viso del Alcor
CANLA: otro problema solucionado, ahora a por la Consejería de Agricultura
10 de octubre de 2014 | 465 lecturas


No podemos estar del todo alegres por la finalización del concurso de acreedores que venía sufriendo CANLA. La verdad es que ahora queda el escollo más difícil de sortear, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Esta consejería mantiene suspendida la denominación de Organización Productora de Frutas y Hortalizas que imposibilita el cobro de los fondos europeas que sí supondrían la salvación de la cooperativa.

Como ya sabe la población visueña, CANLA ya ha conseguido cerrar el convenio por el que termina el concurso de acreedores en el que estaba inmerso. Esta firma ha sido posible gracias a la colaboración y presión ejercida por los administradores concursales, por la directiva de la cooperativa y por sus trabajadores y trabajadoras. Además nos sumamos a estas presiones los partidos políticos, haciendo cada uno lo que estaba en su mano para conseguir el fin. PP se reunió con la directiva, presentó una Proposición No de Ley en el Parlamento Andaluz que nosotros apoyamos, además, nos reunirnos también con la cooperativa, lo hicimos con Diego Valderas, Antonio Maíllo, Marina Segura y José Luis Pérez Tapias que, presionaban a la consejería de agricultura para que levantara la suspensión de la denominación de Organización Productora de Frutas y Hortalizas y, en estas últimas semanas, presionaron a La Caixa para que firmara el convenio de adhesión al concurso de acreedores. El Alcalde, por su parte, tuvo también reunión con La Caixa y el viceconsejero de economía. En definitiva cada uno arrimó lo que pudo y quiso.

Pero CANLA sigue en problemas. Ahora más que nunca necesitamos que el Alcalde de El Viso del Alcor se ponga a la cabeza de la situación. Pero no como ha venido haciendo hasta ahora, tenemos que recordar las primeras reuniones, hace dos años, entre el Alcalde y CANLA donde les decía que cerrarán, que no había nada que hacer. Quizás viendo que esto podría salpicar su campaña electoral. Ahora, viendo que le puede beneficiar, se sube al carro. Desde Izquierda Unida tenemos que decirle que bienvenido, que necesitamos de su liderazgo para convencer a la Consejería de Agricultura de que levante la suspensión de la denominación de Organización Productora de Frutas y Hortalizas para que, por fin, puedan recibir los fondos europeas, unos 400.000 €, que sí supondrían realmente la salvación de CANLA.

Hemos solicitado además, la convocatoria de la comisión sobre CANLA, para estudiar la posibilidad de ir como comisión a hablar con la consejera de agricultura, para pedirle el levantamiento de la suspensión. Ya que como respondió en sesión plenaria el 27 de marzo de 2014, a una pregunta de nuestra parlamentaria Marina Segura, que los fondos europeos serían transferidos cuando se acabara la situación concursal.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.