CANLA
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
CANLA
12 de enero de 2015 | 1087 lecturas

La diputada por la provincia de Sevilla de Izquierda Unida, Marina Segura, realizará una pregunta oral en el pleno del Parlamento Andaluz dirigida a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, en la que cuestionará a su titular Elena Víboras Jiménez, por cuando prevé levantar la suspensión cautelar de denominación de Organización Productora de Frutas y Hortalizas (OPFH) que recae sobre la cooperativa agraria de la comarca de Los Alcores (CANLA) y cuando abonará los fondos operativos retenidos sobre los que esta cooperativa ha generado derecho.


15 de noviembre de 2014 | 501 lecturas

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de El Viso del Alcor ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno municipal, que se organice de manera urgente, una reunión con la Consejera de Agricultura, Pesca y Medio Rural, Elena Víboras Jiménez, para la restitución a CANLA de la denominación de Organización Productora de Frutas y Hortalizas, indispensable para recibir las dos subvenciones europeas retenidas por la Junta de Andalucía.


10 de octubre de 2014 | 465 lecturas

No podemos estar del todo alegres por la finalización del concurso de acreedores que venía sufriendo CANLA. La verdad es que ahora queda el escollo más difícil de sortear, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Esta consejería mantiene suspendida la denominación de Organización Productora de Frutas y Hortalizas que imposibilita el cobro de los fondos europeas que sí supondrían la salvación de la cooperativa.


3 de octubre de 2014 | 695 lecturas

Las gestiones y presiones realizadas, no solo por la nueva directiva de CANLA, sino también por los grupos políticos, ha hecho posible que La Caixa, máximo acreedor de la cooperativa termine firmando el convenio por el que se cierra el concurso de acreedores al que estaba sometido. La salvación de la cooperativa naranjera está cada vez más cerca.


3 de marzo de 2014 | 406 lecturas

Antonio Maíllo visita CANLA

El pasado martes, 4 de marzo, el coordinador general de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, Antonio Maíllo, se desplazó hasta las instalaciones de la cooperativa CANLA con la intención de recabar información de primera mano con la que afrontar una posterior reunión con la consejera de Agricultura, Elena Víboras


16 de enero de 2014 | 1011 lecturas

Rueda de prensa con Marina Segura sobre CANLA

El pasado martes 14 de enero, nuestra parlamentaria andaluza, Marina Segura, se desplazó hasta nuestra localidad para conocer in situ el trabajo que se realiza en la Cooperativa Agraria Naranjera Los Alcores (CANLA). Segura, mostró su interés por el trabajo que allí se realiza y por las trabajadoras y trabajadores que se están viendo afectados por estas circunstancias.


30 de diciembre de 2013 | 515 lecturas

Rueda de prensa 30 diciembre 2013

El pasado jueves 19 de diciembre presentamos solicitud para convocar un pleno extraordinario para tratar los temas de CANLA y AVAIN. El viernes pasado (27 de diciembre) se convoca ese pleno extraordinario, de manera urgente, para el próximo 2 de enero de 2014 a las 13 horas. Denunciamos que la convocatoria se haga a esta hora del mediodía, saltándose de nuevo, un acuerdo plenario para ocultarlo a la opinión pública.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.