Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Charla - coloquio sobre la crisis económica
26 de enero de 2009 | 555 lecturas | 1 comentario


La crisis tiene nombres y apellidos y hay que visualizarlos, es por ello que te invitamos a la charla-coloquio que tendrá lugar el viernes 30 de enero, en el Centro Cívico María Zambrano a las 20:00H a cargo de Juan Torres (Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga).

Corren malos tiempos, el sistema capitalista y las doctrinas neoliberales han fracasado, y volvemos a encontrarnos con el intervencionismo del Estado, pero en este caso, impulsando económicamente a empresas que no dudaron en acumular fondos obtenidos por una practica especulativa desmesurada.
Nos situamos en un momento en el cual se privatizan los beneficios pero se socializan las pérdidas. Se hace pagar a los pobres las excentricidades irracionales de los banqueros.

La solución no pasa por pedir contención en el gasto a la ciudadanía en situación crítica, y normalidad para aquellas personas que tengan su sueldo asegurado, los mensajes del Estado no pueden pedir perseverancia siempre para la misma fracción de la sociedad, y no deben orientar todos los visos de esperanza en un nuevo presidente de La Casa Blanca. La solución no pasa por refundar el capitalismo, se trata de construir un sistema radicalmente diferente.

La crisis tiene nombres y apellidos y hay que visualizarlos, es por ello que te invitamos a la charla-coloquio que tendrá lugar el viernes 30 de enero, en el Centro Cívico María Zambrano a las 20:00H a cargo de Juan Torres (Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga).

Las movilizaciones de Izquierda Unida contra la crisis se están poniendo en marcha en todo el país, porque hay que buscar una salida de izquierdas a la crisis, es por ello por lo que también te invitamos a la manifestación que se celebrará en Sevilla el 1 de febrero, partirá a las 12:00h desde el Palacio de San Telmo hasta la Plaza de San Francisco. Para que puedas acudir, el Consejo Andaluz y el Provincial, junto con las asambleas locales, han dispuesto autobuses gratuitos, y es importante que nos hagas llegar cuanto antes, tu intencionalidad de acudir a dicha manifestación, para calcular las plazas.

Esperamos que puedas acompañarnos.



Sus comentarios

  • El 8 de febrero de 2009 a 10:34, por Chari En respuesta a: CHARLA - COLOQUIO SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA

    España tiene la mayor tasa de paro de Europa, con un 14,4% en diciembre de 2008, según Eurostat (el siguiente en la lista negra es Letonia, con un 10,4%). También sufrió en 2008 el mayor incremento del desempleo de todo el continente (del 8,7% al mencionado 14,4%), y tiene asimismo la mayor tasa de paro juvenil (29,5%). Mientras que el desempleo en la UE descendió el año pasado, de media, una décima, en España aumentó en tres puntos. Tendrán algo que ver los señoritos del psoe, ¿verdad?

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.