Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Charla-coloquio sobre presupuestos participativos en Sevilla
6 de junio de 2005 | 524 lecturas


En esta nueva actividad del área de formación el próximo viernes 10 de junio a las 20:30 horas intentamos sentar las bases y experiencias para la elaboración de presupuestos participativos. Participarán un vecino de la Asamblea del Parque Alcosa y un técnico que trabaja en la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

La elaboración y aprobación del Presupuesto Municipal es, probablemente, el acto más importante que realiza cualquier Ayuntamiento.

No se trata, en cualquier caso, de decidir cuánto se va a gastar en cada inversión, si no en qué se prefiere gastar el dinero disponible partiendo, siempre, de que de los recursos hacendísticos son limitados y como ocurre en Sevilla los "presupuestos participativos" son progresivos, cada vez más delegaciones se suman a este proyecto de democracia directa.

“Presupuestos Participativos” se trata de un proyecto orientado a acercar la administración local a la ciudadanía, devolver la política hacia lo público y tratar de hacer al ciudadano más consciente y corresponsable de la ciudad que habita.

Sobre estas ideas Joaquín Recio, responsable dinamizador y técnico del Ayuntamiento de Sevilla para los presupuestos participativos nos informará de cómo está siendo el proceso de participación en el caso concreto de Sevilla. Además contaremos con la presencia de un vecino activo en dichos presupuestos en la Asamblea del Parque Alcosa y la proyección de un vídeo resumen de los procesos y asambleas llevados a cabo en Sevilla el pasado año 2004.

Los “Presupuestos Participativos” requieren un proceso de aprendizaje y de reflexión por parte de las personas que quieran participar, pues su opinión va a contar de verdad para determinar el gasto público y el futuro de la ciudad.

Como Izquierda Unida de El Viso del Alcor ya incluyó en su programa electoral esta proyecto por eso traemos a los especialistas para seguir formándonos en ideas y proyectos en los que la participación y la democracia directa sean algo más que palabras.

Te esperamos el próximo viernes 10 de junio, en la sede de Izquierda Unida de El Viso del Alcor (c/ Hermanos Machado, 3) a partir de las 20:30 horas.

Página Web oficial de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Sevilla.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.