Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Colegio León Ríos, una obra nueva, cargada de deficiencias
15 de abril de 2013 | 833 lecturas


El CEIP Alcalde León Ríos de nuestra localidad, inaugurado el pasado curso escolar 2011/2012, presenta una serie de deficiencias derivadas de su construcción.

  • Patio de infantil.
    Dicho patio carece de un sistema de drenaje que facilite la evacuación del agua de la lluvia, por lo que se llena de unos charcos enormes cada vez que llueve. Dichos charcos permanecen en el patio durante varios días, lo que imposibilita a las/los docentes hacer uso del mismo. El mencionado sistema de drenaje, no estaba proyectado por el arquitecto que realizó los planos del nuevo colegio, por lo que no es posible reclamarlo como parte de la garantía de la obra recientemente inaugurada. Según el delegado de educación del equipo de gobierno, Carlos Javier García, existe el compromiso por parte de Delegación, de arreglar el patio para comienzos del curso que viene. Habrá que estar pendientes de si esto es realmente así.
  • Algunos arreglos menores.
    Nos referimos con esto al arreglo de un arriate situado en el patio de los mayores que se llena de agua cada vez que llueve, en donde ya ha caído parte del alumnado. También a una rampa o similar que impida que una clase de infantil de tres años se inunde, ya que a través de dicha puerta entra agua de lluvia cada vez que llueve de una determinada dirección. Carlos J. se comprometió a hacer estas obras por parte de ayuntamiento para agilizar el proceso.
  • Suelo de las clases de tres años.
    Este suelo es de un material plástico que va pegado. Dicho suelo se levanta, y provoca tropiezos y caídas al alumnado. La directora lleva reclamando el arreglo del suelo desde el curso pasado ¿por qué no se arregla? Este suelo sí entra en la garantía de la obra del centro, pero la empresa que realizó las obras del colegio está en concurso de acreedores, o sea, que ya no existe como tal (según Carlos J.) por lo que el ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) lleva dándole largas a la directora desde el curso pasado.

Desde IU, nos parece de una falta de previsión, supervisión y dejación del Equipo de Gobierno. No es la primera vez que unas instalaciones de reciente creación presentan deficiencias a pocos meses de su inauguración, ya sucedía con las instalaciones deportivas del Polideportivo San Sebastian. Del cual, incluso se llegaron a levantar pistas a escasos meses de su creación.

Todo esto repercute en los visueños y visueñas, como vemos que obras para las que vienen importantes cantidades de dinero, no cuentan con las condiciones óptimas de utilización.

La comunidad educativa del Colegio León Ríos no merece la situación que están pasando durante el curso escolar, un colegio por el que todos y todas luchamos tanto para su construcción.

El equipo de Gobierno tiene que liderar y apoyar las justas reivindicaciones de esta comunidad educativa, que están viendo mermadas sus condiciones de trabajo y sobre todo la seguridad y bienestar de los más pequeños.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.