Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El barrio del Huerto Queri solicita ayuda
27 de diciembre de 2010 | 542 lecturas | 2 comentarios


El pasado domingo 5 de diciembre una tormenta eléctrica afectaba de lleno nuestro municipio, principalmente una de las viviendas de la barriada del Carmen que quedaba destrozada. Pasadas dos semanas, sin recibir ni ayuda ni apoyo por parte del equipo de gobierno y su Alcalde, los vecinos y vecinas recogieron firmas y las presentaron en el Ayuntamiento solicitando la mediación para la tramitación de las posibles ayudas.

Un rayo destroza una vivienda de nuestro pueblo

Izquierda Unida ha estado en todo momento preocupada por esta situación, su candidata a la Alcaldía visitaba el lunes 6 de diciembre (día festivo) el lamentable estado en el que había quedado la vivienda, todo el suministro eléctrico y de aguas habían saltado por los aires y se había quemado, los electrodomésticos quedaron inutilizados, la potencia del rayo fue de tal magnitud que la vivienda se separaba de otra adyacente varios centímetros, toda una catástrofe para una familia en unos momentos económicos muy difíciles para la ciudadanía.

Un rayo destroza una vivienda de nuestro pueblo

Izquierda Unida criticaba en el pleno los hechos ocurridos, la dejadez del equipo de gobierno, que ni tan siquiera se había dignado a visitar a la familia afectada. Cuando nuestro grupo criticaba el alto sueldo del Alcalde, se argumentaba por parte de las filas socialistas que en dicho sueldo iba incluido la disponibilidad durante las 24 horas del día, los 365 días del año del Alcalde, debemos afirmar que para esta barriada visueña el Alcalde no ha dedicado ni un minuto de su costoso tiempo.

Desde aquí queremos instar, tal y como rogamos en el pleno ordinario último, que se atienda la petición que hacen 23 familias afectadas, que el Ayuntamiento actúe de intermediario entre las diferentes instituciones públicas para tramitar las posibles ayudas económicas dispuestas para atender catástrofes naturales, y que interceda de portavoz de sus vecinos y vecinas de cara a las posibles responsabilidades que pueda tener la empresa de energía eléctrica en la subida de tensión que afectó a los electrodomésticos de otras viviendas de la zona.



Sus comentarios

  • El 27 de diciembre de 2010 a 15:40, por Juan Ramón Ruiz En respuesta a: EL BARRIO DEL HUERTO QUERI SOLICITA AYUDA

    Desde mi punto de vista, mientras se hablaba de este tema en el pleno, hubo un comentario del alcalde que me parece gravísimo y al que IU no le ha dado importancia.
    En la tele ha salido una hermana de la persona afectada por el rayo criticando la pasividad y dejadez del equipo de gobierno y del alcalde en este tema, y el alcalde se permitió el lujo de decir que esta persona tendria que callarse porque un hijo suyo ha estado en un taller de empleo o en una escuela taller y que ha una hija tambien le habian dado trabajo.
    Y yo me pregunto, en las escuelas taller no se entra por cumplir unos requisitos o entra quien el alcalde o el PSOE quieren. Es que el trabajo no se le da a las personas que más lo necesitan, aunque todos sabemos que en muchos casos eso no es asi ( padre y hermanos de Marina, la novia y ahora mujer de otro concejal, cuñada y concuñado del alcalde, y cuántos amigos y afiliados del PSOE...). La actitud del alcalde es típica de sistemas poco democráticos y el hecho de tener una mayoria absoluta no significa que no haya que cumplir las normas y leyes.
    El trabajo es un derecho que tenemos todos, el alcalde gestiona los fondos públicos y nadie le debe nada a él por trabajar en el ayuntamiento.

    Responder a este mensaje

  • El 28 de diciembre de 2010 a 00:56, por Hay que ver En respuesta a: EL BARRIO DEL HUERTO QUERI SOLICITA AYUDA

    Desgraciadamente el gobierno de este pueblo ha adoptado todos las formas de actuar de un gobierno autoritario, prepotente, que considera que el pueblo es su hacienda, y que le gustaría poder castigar a la oposición por no ponerse a sus órdenes. ¡Una pena de socialismo! Y lo que extraña es que esa actitud dictatorial la adopte un pesoe que a nivel general ha entregado el Estado del bienestar a los desmanes del terrorismo económico de los mercados financieros y los especuladores internacionales.Aquí saca pecho y a nivel general pone el culo. Lo dicho ¡pobre socialismo!

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.