Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El equipo de gobierno oculta las cuentas
17 de marzo de 2011 | 770 lecturas | 5 comentarios


El PSOE rechaza una moción presentada por IU en el último pleno, mediante la cual se pretendía llegar a un acuerdo de compromiso para dar a conocer al pueblo de El Viso del Alcor la liquidación de cuentas del año 2010 antes de terminar el mandato, haciendo hincapié que nuevamente se ha incumplido el ROF, el cual te indica que dichas cuentas tienen que estar confeccionadas antes del 1 de marzo de este año 2011.

Granada Santos García, miembro del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, al amparo del artículo 97.3 y ss. Del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su debate y aprobación por el Pleno de la Corporación en su próxima sesión, la siguiente MOCIÓN:

Por la Dación de Cuentas de la Liquidación Municipal del año 2010

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Según las últimas encuestas, la política; en general, se sitúa entre los tres principales temas de preocupación para los españoles y españolas.

Desgraciadamente esto está haciendo que la población participe cada vez menos en las instituciones. El desánimo se está imponiendo entre nuestros vecinos y vecinas, y esto está provocando, por ejemplo, que la gente participe cada vez menos en las elecciones.

Por lo tanto, reconociendo que es un problema de todos y todas, creemos que deberíamos hacer un gran esfuerzo para dar un giro importante a esta situación.

Desde IU pensamos que la transparencia en las actuaciones de los partidos políticos, tanto los que están en el gobierno como en la oposición, ayudaría a que la gente nos sintiera como algo mucho más cercano a la realidad que se vive. Igualmente pensamos que el derecho a la información debe imperar en las decisiones que se adopten desde las administraciones para que esta claridad y transparencia, a su vez, consiga que la gente se sienta más libre a la hora de emitir su voto.

El próximo 22 de mayo se celebran las elecciones municipales y no nos parecería de recibo que a esas alturas del año no se conociese el resultado presupuestario del año 2010. Y decimos esto porque, desde nuestro punto de vista, es vital esa liquidación para conocer la realidad de nuestro ayuntamiento y porque, además, el futuro de nuestro pueblo en buena medida estará marcado por ese resultado presupuestario.

A la par que así lo dicta el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en su Título IV “Principales instrumentos para la Acción Administrativa Municipal”, Capítulo IV “Presupuesto y Gasto Público”, punto 3 “Ejecución y Liquidación”: El Ayuntamiento deberá confeccionar la liquidación de su Presupuesto antes del día primero de marzo del ejercicio siguiente.

Por todo lo expuesto, y con el objetivo de recuperar la confianza de nuestros vecinos y vecinas en su administración más cercan, quien suscribe en nombre del Grupo Municipal de IULV-CA propone al Pleno de la Corporación Municipal la adopción del siguiente ACUERDO:

Solicitar al Sr. Alcalde la convocatoria de un pleno a lo largo del mes de abril donde se de conocimiento del resultado de la liquidación presupuestaria del año 2010.



Sus comentarios

  • El 17 de marzo de 2011 a 19:02, por Asoc. Cult. Cornisa de los Alcores En respuesta a: EL EQUIPO DE GOBIERNO OCULTA LAS CUENTAS

    La Asociación Cultural Cornisa de los Alcores, declina la invitación que el Alcalde de El Viso del Alcor nos hace para la inauguración del Centro de Asociaciones Vicente Ferrer, porque entendemos que este evento se hace en estos momentos sólo y exclusivamente como un acto electoralista, puesto que dicho centro lleva abierto más de un año y se ha esperado hasta las proximidades de las elecciones municipales para “vender” como un logro político partidista, lo que debería ser una normalidad en el municipio.
    Además hay que tener en cuenta que este centro, siendo de propiedad municipal, es cedido a varias asociaciones, a las cuales se les pretende cobrar los gastos de agua, luz, limpieza, etc., lo que entendemos representa un agravio comparativo con otras entidades locales que hacen uso de instalaciones deportivas, culturales, educativas,… a las cuales no se les cobra nada por esos uso, como así debe ser, ya que ésta es la forma correcta de potenciar, proteger y apoyar el tejido asociativo visueño.
    A este agravio comparativo, se suma el hecho de que a varias asociaciones, como es nuestro caso, aún se nos adeuda la subvención aprobada en el año 2009. Este despropósito ha ocasionado el endeudamiento y liquidez cero a nuestra asociación, pues contábamos con el dinero prometido y firmado por el Ayuntamiento visueño para realizar nuestro tradicional concurso fotográfico, que llevamos a cabo por aquellas fechas financiándolo íntegramente de nuestros fondos. Pero la cosa no queda aquí, en los años 2010 y 2011, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, no ha sacado las bases para solicitar subvenciones por parte del tejido asociativo, pero sí ha firmado acuerdos particulares con quién les convenía, aunque esto conlleve el desmesurado gasto de 3.000 euros para instalar una carpa en el Rocío, sin ningún provecho para el pueblo, sólo para unos pocos privilegiados que se pueden permitir el lujo de desplazarse a dicho lugar.
    Pero el asunto es aún más grave, pues este tema no se ha visto tan siquiera en la Junta de la Plataforma Local y al presidente en El Viso no se le ha invitado hasta horas antes.
    Todo un montaje electoralista al que no nos prestamos y lamentamos que la Plataforma del Voluntariado Alcalá-Los Alcores, a la que pertenecemos de pleno derecho, sí lo haga.

    Responder a este mensaje

  • El 21 de marzo de 2011 a 10:57, por Cornisero En respuesta a: EL EQUIPO DE GOBIERNO OCULTA LAS CUENTAS

    Compañeros de Cornisa, hay un chalet en la última calle de la Urbanización Balcón de los Alcores, que se vé claramente que le ha comido terreno a la cornisa con rellenos ¿ se ha denunciado eso por la Asociación ?

    Responder a este mensaje

  • El 21 de marzo de 2011 a 23:17 En respuesta a: EL EQUIPO DE GOBIERNO OCULTA LAS CUENTAS

    Cornisero a que chalet te refieres al del primo del alcalde que esta imputado por ilegal o al de salvat que tambiem esta mandado derribar?

    Responder a este mensaje

  • El 23 de marzo de 2011 a 12:21, por Josefina En respuesta a: EL EQUIPO DE GOBIERNO OCULTA LAS CUENTAS

    No pueden hacer otra cosa, saben que muchos de sus votantes cambiarian su voto si conociesen la realidad de las deudas municipàles.
    También decia Domínguez que en las primeras semanas de este año presentarian los presuypuestos, y tampoco lo haran, a pesar de la mayoria aplastante que tienen. Poco les importa este pueblo y su futuro, su principal interes es mantener el poder a costa de cualquier cosa, aunque sea ocultando la realidad de lo que sucede. Cuando las personas desconocemos una cosa es difícil mostrarte en contra de ella.
    Y después de lo del matadero, si tuvieran una escala de valores medianamente decente para la generalidad de la sociedad, ninguno de los miembros del actual gobierno se volveria a presentar en una candidatura, el alcalde el primero.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de marzo de 2011 a 19:23 En respuesta a: EL EQUIPO DE GOBIERNO OCULTA LAS CUENTAS

    AHORA COMPRENDO YO POR QUE EL GOBIERNO DEL PSOE DEL VISO OCULTA LAS CUENTAS DEL 2010, ACABAN DE TIRAR HOY VIERNES 25-03-2011 POR EL VISO UNOS PANFLETOS PROPAGANDISTICOS-ELECTORALES, Y EN SU ULTIMA PAGINA VIENE LA MEMORIA DE GESTION DEL 2007 AL 2011. Y NO SABEN SI SE HAN GASTADO 42 MIL EUROS O SI SON 420 MIL EUROS O 42 MILLONES DE EUROS , SON TORPES HASTA PARA COPIAR LAS CIFRAS.ESTOS ERAN LOS PREPARAOS, EL NOMBRE SUENA A CHIRIGOTA DE CADIZ, A LO MEJOR ALLI LO HARIAN MEJOR QUE EN POLITICA.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.