Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El PSOE nos vende humo
3 de septiembre de 2010 | 3546 lecturas | 4 comentarios


La estrategia política del PSOE consiste en vender sus siglas a toda costa, aunque para ello tengan que utilizar artimañas poco respetuosas con la población. Desde Izquierda Unida le pedimos al equipo de gobierno más seriedad en la información y más consideración con el pueblo de El Viso del Alcor.

Son dos las cuestiones fundamentales que nos han llevado a esta petición formal, la no restitución del turno de noche de las farmacias con la alternancia entre nuestro pueblo y la vecina localidad de Mairena del Alcor, y la venta de noticias sin conocimiento expreso de las mismas.

Empezando por lo último apuntado, cabe decir que en el mes de agosto, el Concejal de Servicios Sociales anunciaba a los medios de comunicación locales una subvención que le había sido concedida a la empresa GERIALCO ASOCIADOS, S.L, empresa explotadora de la Guardería Municipal, mediante la cual se generarían doce nuevos puestos de trabajo.

Cual fue nuestra sorpresa cuando al preguntar al propio Concejal sobre el proyecto de dicha subvención, dado que en los momentos en los que estamos con las cifras de paro tan alta, un proyecto que genere empleo en nuestro pueblo no es más que un dato bastante positivo, Manu Morillo no tenía ni idea de los detalles de aquello que había anunciado, nuestra pregunta es la siguiente: ¿Quién es capaz de informar sin conocimiento de aquello que se quiere dar a conocer a la población?.

Al final resultó que no era oro todo lo que relucía y:

  • Dicha subvención no se había gestionado desde el Ayuntamiento (Fomento), sino que fue producto de las gestiones de la propia empresa.
  • La subvención se concede a un proyecto ya ejecutado, es decir, es una ayuda para materiales que el GDR concede a la puesta en marcha de la escuela infantil “Infanta Leonor” que abrió sus puertas por vez primera en septiembre del año pasado.
  • No se generarán más puestos de trabajo de los que actualmente existen.

Podemos decir que el PSOE mintió a la población y jugó con las ilusiones laborales de muchas personas, tal es así que desde IU afirmamos que la noticia estuvo colgada en la web del Ayuntamiento hasta que nos interesamos por el proyecto, momento en el que fue retirada.

Por todo lo expuesto, lo que le pedimos al Alcalde y al equipo de gobierno socialista de nuestro pueblo es que deje de vender humo, que no engañe a la población y sobre todo que no la subestime.

En lo que respecta al turno nocturno de las farmacias de guardia cabe destacar la cronología de lo acontecido y que aún hoy sigue sin solucionarse:

  • El 8 de febrero de este año 2010 comenzó la alternancia de las farmacias de guardia en horario nocturno entre Mairena y El Viso del Alcor.
  • El 10 de febrero se convocaba un Pleno Extraordinario Urgente para mostrar el rechazo unánime de la Corporación Municipal a la Resolución de comarcalizar el servicio de estas guardias nocturnas.
  • El 16 de junio el Gobierno Socialista visueño declaraba públicamente que ya estaba solucionado y que prontamente veríamos restituido el servicio de farmacia de guardia nocturna en nuestro municipio.

Han pasado tres meses desde que se daba a conocer la noticia de la restitución del servicio y aún hoy seguimos con la alternancia de farmacias de guardia para los dos pueblos, son siete meses los que han transcurrido desde el Pleno Extraordinario donde se mostraba el rechazo, en el cual el Portavoz del Grupo Socialista advertía que se iban a tomar todas las medidas que se estimasen conveniente, incluso un encierro simbólico en las dependencias del consistorio si fuese necesario, pero lo cierto y verdad es que a día de hoy no se han emprendido ninguna de estas medidas de presión y la población visueña sigue sufriendo la incapacidad de sus gobernantes.

Desde las filas de Izquierda Unida le exigimos al Alcalde y su equipo de gobierno:

  • 1. Que emprendan las acciones pertinentes para resolver este problema ipso facto, en las cuales contará con todo nuestro apoyo.
  • 2. Que abandere al pueblo de El Viso del Alcor en la búsqueda de soluciones rápidas.
  • 3. Seriedad y responsabilidad a la hora de informar a su pueblo.


Sus comentarios

  • El 7 de septiembre de 2010 a 11:20, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: EL PSOE NOS VENDE HUMO

    Manu es un tio que me cae bien, pero el papelito que está jugando dentro del equipo de gobierno es patético.
    Como delegado de hacienda está dando la cara ante los provehedores del ayuntamiento que están sufriendo la nefasta política despilfarradora del PSOE.
    Y lo más grave como delegado de hacienda es que a la altura del año en la que nos encontramos no haya sido capaz de presentar los presupuestos para 2010.
    Si no los ha presentado porque es incapaz de hacerlo me parece mal y deberia dejar esta delegación, pero me parece mucho peor, y creo que este es el motivo, que no lo ha hecho por orden del alcalde y de su tio, pues las cuentas de este año son bastante defíciles de cuadrar y esto seria motivo para dejar el equipo de gobierno.
    Aunque me temo que el buen sueldo que tiene pesa mucho más que todo esto.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de septiembre de 2010 a 20:27, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: EL PSOE NOS VENDE HUMO

    Para el partido socialista es más importante la forma que el fondo. En uno de los periódicos de nuestro pueblo, hace unos dias, leia las alabanzas que nuestro alcalde hacia a la Fundación Vicente Ferrer por su labor humanitaria en la India.
    Por lo visto el ayuntamiento de El Viso se ha adherido a una plataforma que está pidiendo el premio Nobel para esta Fundación.
    Pero todavia recuerdo indignado como el alcalde y su grupo ni siquiera admitia que se sometiese a voitación una propuesta de IU para que la escuela infantil municipal llevase el nombre de Vicente Ferrer que ahora alaba el alcalde.
    El PSOE no aceptó esta propuesta porque ya tenía decidido que la escuela se llamaría Infanta Leonor.
    Como bien decís en vuestro artículo sólo venden humo y con su propuesta lo único que buscaban era hacerse una foto con algún miembro de la Casa Real a los que invitaron al acto de inauguración de la escuela.
    Para ellos era mucho más importante la posibilidad de hacerse una foto y venderla. Este es uno de sus principales objetivos en cada proyecto que emprenden.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de octubre de 2010 a 20:17 En respuesta a: EL PSOE NOS VENDE HUMO

    Esto es una muestra de trabajo para el Pueblo, no lo que hace el grupo municipal que nos mal gobierna.

    "Esta alternación de términos municipales aprobada por los plenos de ambos ayuntamientos incorporaría a Arahal 36.586 metros cuadrados de suelo urbano consolidado para "el núcleo de población" ya existente, 123.677 metros cuadrados para ampliar las actuales instalaciones deportivas y 549.497 metros cuadrados para crear una "franja de protección" entre el casco urbano y el límite de los municipios, al objeto de que esta situación no se reproduzca en el futuro."

    Arahal y Mrchena.

    Responder a este mensaje

  • El 14 de octubre de 2010 a 12:04, por Juan Salvador Gaviota En respuesta a: EL PSOE NOS VENDE HUMO

    Siento verguenza ajena cuando veo algunas cosas. En uno de los periódicos locales, el que patrocina la diputación provincial, aparece una noticia sobre un convenio firmado entre este organismo y el ayuntamiento para la contratación de un "dinamizador juvenil" y el alcalde expresa su satisfacción por ello.
    Y digo que siento verguenza porque este convenio con diputación se viene llevando a cabo desde hace muchos años, por lo tanto no es nada novedoso. El concejal Migue estuvo contratado por este programa mucho tiempo. Luego ha estado otra persona varios años más y renunció a este trabaja hace unos meses precisamente porque le recortaron su jornada laboral y su sueldo.
    Ahora el alcalde, con una cara que se la pisa, lo vende como si fuera algo nuevo cuando hace por lo menos dos meses que ya han enchufado a una persona sin haber realizado la oportuna convocatoria pública tal y como exige el convenio firmado.
    Lo dicho, un morro que se lo pisa.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.