Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El PSOE se opone a la modificación del trazado del AVE por El Viso del Alcor
30 de septiembre de 2009 | 1380 lecturas | 2 comentarios


Hoy miércoles 30 de septiembre se ha debatido en la Comisión de Obras Públicas y Transportes una Proposición No de Ley presentada por el grupo Parlamentario de IU-LV-CA, en la cual se pedían alternativas al actual tramo del trazado del AVA Sevilla-Antequera que afecta al municipio, para de esa forma evitar el impacto negativo que produciría en su término municipal.

Con dicha propuesta se pretendía hacer reflexionar a la Consejería al respecto de los daños que provocará en uno de los municipios más pequeños de la Provincia de Sevilla, y plantear alternativas viables, tales como un cambio de trazado o una prolongación del túnel de Los Alcores, medidas que salvarían a La Cornisa de Los Alcores y al pueblo de El Viso del Alcor de la destrucción de su hábitat.

Juan Manuel Sánchez Gordillo, indumentado con una camiseta en la que se podía leer “NO AL AVE POR EL VISO”, argumentaba que hay que creerse lo que se predica, y si lo que se predica es escuchar a la ciudadanía para de manera consensuada apostar por el progreso sin detrimento del ser humano, en este caso se ha actuado de forma diferente. El pueblo ha recogido más de 2.000 firmas, se han creado Plataformas y Foro medioambientales que incluyen a organizaciones políticas, asociaciones culturales y ecologistas, agricultores/as, ganaderos/as y un largo etc y se ha hecho oídos sordos a sus peticiones.

El Equipo de Gobierno de El Viso del Alcor, con mayoría absoluta del PSOE, no se ha movilizado para evitar el desastre, ha ocultado información y ha puesto todos los obstáculos que tenía a su alcance para que las protestas por el trazado no llegaran lejos.

El trazado del AVE a su paso por El Viso del Alcor destruirá explotaciones ganaderas, huertas, viviendas particulares, acuíferos, yacimientos arqueológicos, y pone en serio peligro el impulso al proyecto de Parque Cultural Los Alcores. A la par que incumple con:

  • El Plan Especial del Medio Físico de la Provincia de Sevilla, que cataloga a la Cornisa como “Paisaje Sobresaliente” con las medidas de protección que ello conlleva.
  • El Plan de Protección de Patrimonio Histórico de Carmona, encontrándose en las proximidades de dicho trazado, uno de los yacimientos arqueológicos con un nivel de protección similar al de la propia Carmona, como el el yacimiento de “Alcaudete”.

Todo lo expuesto no tiene valor para el PSOE, ya que con su mayoría absoluta y su voto en contra, a pesar de haber contado con el respaldo de Izquierda Unida y Partido Popular, se ha visto rechazada.



Sus comentarios

  • El 30 de septiembre de 2009 a 19:26 En respuesta a: EL PSOE SE OPONE A LA MODIFICACIÓN DEL TRAZADO DEL AVE POR EL VISO DEL ALCOR

    Con esta iniciativa de iu se cierra la mentira iniciada por el psoe con el debate en la Diputación. Incluso hablaron de un tirón de orejas a Valderas. Ahora viene a cuento lo de la mentira y el cojo.

    Responder a este mensaje

  • El 30 de septiembre de 2009 a 21:59 En respuesta a: EL PSOE SE OPONE A LA MODIFICACIÓN DEL TRAZADO DEL AVE POR EL VISO DEL ALCOR

    Aquí no hay más mentiras que las del PSOE tanto en dirigentes de la Junta como los de la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de El Viso.

    El PSOE de la Junta solo intenta engañar a la población de El Viso, usando para ello a los del PSOE del ayuntamiento del Viso, y que los visueños no se den cuenta del desastre que les ocasionará el paso del AVE por su término municipal. Están intentando además que la población permanezca sumisa y ausente, y así no soliviante los ánimos de otras muchas poblaciones afectadas por tan desastrosos proyectos.

    Este pueblo está preparado para levantarse y gritarles a la cara NO AL AVE POR EL VISO. Solano, Cornisa, PA, PP, IU, hortelanos, agricultores, ganaderos, y demás particulares conscientes de tan desastroso proyecto para El Viso han de gritar todos al mismo tiempo, y el resto de asociaciones visueñas han de sumarse en defensa de su pueblo y su patrimonio como asociaciones deportivas, religiosas, de mujeres, de enfermos, etc... DEMOSTREMOSLES A ESOS FARSANTES QUE NOS QUIEREN ARRUINAR NUESTRO PUEBLO, QUE AQUI VIVEN PERSONAS Y NO NUMEROS QUE SOLO FORMAN PARTE DE SUS ESTADISTICAS, QUE EN EL VISO VIVEN CIUDADANOS QUE QUIEREN QUE SE LES TRATE COMO LO QUE SON.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.