Izquierda Unida - El Viso del Alcor
En El Viso impera la ley del mínimo esfuerzo
18 de junio de 2010 | 924 lecturas | 5 comentarios


El equipo de gobierno socialista con su mayoría absoluta no hace nada por iniciativa propia y que sea beneficioso para sus vecinos y vecinas, dos ejemplos claros los encontramos en la problemática de las farmacias resuelta gracias al gobierno mairenero, y en el fomento desde la institución municipal de un proyecto de AVE que marcará negativamente el futuro de nuestro pueblo.

Ayer nos encontrábamos en un diario autonómico el siguiente titular: “el turno de noche regresa a las farmacias de Los Alcores”, en el cual se especificaba detalladamente que el recurso interpuesto ante la Dirección General de Salud por parte del Alcalde de la vecina localidad de Mairena del Alcor había sido estimado y el servicio de farmacias nocturnas alterno para los dos pueblos había sido suprimido quedando cada municipio como estaba antes del 8 de febrero, es decir, contando tanto El Viso como Mairena con su propia farmacia de guardia en horario nocturno.

Alguien miente en todo esto, puesto que mientras el pueblo vecino defiende dicho logro como suyo, en El Viso del Alcor el Concejal de Servicios Sociales también alardeaba de lo mismo, mientras que los pliegos de recogida de firmas, iniciativa de nuestro Alcalde, seguían estando en las diferentes dependencias y edificios municipales sin que tuviesen ningún destino.

¿Nos merecemos un gobierno local tan ineficaz que tengan otras personas que sacarle las castañas del fuego?, ¿Se antepone el beneficio personal al colectivo del municipio?

La respuesta a esta segunda pregunta parece dárnosla el segundo tema que en este artículo denunciamos. Mientras colectivos y asociaciones que velan por la protección patrimonial y medioambiental se están dejando la piel para impedir que el paso del AVE por nuestro municipio sea una herida irreparable para el futuro de nuestro pueblo, la respuesta que obtenemos por parte de nuestro Alcalde es una pancarta anunciadora de las obras de Alta Velocidad Sevilla-Antequera patrocinando la Carrera Popular Bastilippo.

Pancarta AVE en la carrera Bastilippo 2010

Mientras Izquierda Unida presenta alegaciones ante la Agencia Andaluza del Agua para intentar hacer razonar a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda sobre la posibilidad de una modificación de trazado más largo y profundo que respete la riqueza de nuestro municipio, a la par que ser una alternativa que pueda generar puestos de trabajo durante más tiempo puesto que supondría un periodo más largo de obras, nuestro Alcalde y su equipo de gobierno nos venden por una mísera subvención para sufragar los gastos de la carrera popular.

Y a todo ello debemos añadir que ni tan siquiera ha servido ese patrocinio para premiar el esfuerzo de nuestros vecinos y vecinas que han participado de la susodicha carrera, ya que los recortes han recaído en aquellas personas que son las que verdaderamente hacen de esta actividad deportiva un éxito, son los premios locales los que se han suprimido.
Si realmente lo que se pretende desde las instituciones municipales es el fomento del deporte local desde luego este no es el camino.
¿A cuánto puede ascender económicamente un diploma?, ¿no es un orgullo llegar entre los/las tres primeros/as de tu localidad?, ¿porqué no se reconoce ese esfuerzo?, ¿cuánto ha costado dicha pancarta?.

El Viso no se merece una gestión tan nefasta.



Sus comentarios

  • El 21 de junio de 2010 a 20:11 En respuesta a: UNA APUTES.

    Después del bulo lanzado por el equipo de Gobierno de las medidas as tomar.

    Yo apuesto que sus bajadas de sueldo no se aproximarán al 15%, y eso que cobran mucho más que los Grupos de Técnicos del Ayuntamiento.

    Además de Concejales liberados a la calle ninguno, de que van a comer? que profesiones tienen?

    Se admiten apuestas

    Responder a este mensaje

  • El 18 de agosto de 2010 a 22:51 En respuesta a: EN EL VISO IMPERA LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO

    A este se le olvidó sacarse el carnet del psoe.

    http://www.elcorreoweb.es/sevilla/provincia/101491/vecino/madro

    Responder a este mensaje

  • El 19 de agosto de 2010 a 19:15, por Pacifista En respuesta a: Respuesta

    Este no se si tendría el vuestro ó el de ecologista!

    La Audiencia Provincial considera legal una piscina y un pozo construido en Las Minas.

    La Audiencia de Sevilla ha confirmado una condena de seis meses de cárcel por construir una vivienda de 80 metros cuadrados en una zona no urbanizable, si bien no impone el derribo de una piscina, un pozo y la fosa séptica porque tales obras "no son edificación" en el sentido previsto dentro de los delitos urbanísticos.
    La sección tercera de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso la agencia Efe, confirma la condena a M.A.M.G. por levantar la cimentación para una futura vivienda de 80 metros en el paraje Las Minas de Castilblanco de los Arroyos, calificado como no urbanizable, en unas obras paralizadas en 2003.

    El juzgado penal 3 incluyó en la condena la obligación del propietario de derribar, a su costa, tanto la cimentación para la futura vivienda como una caseta de ocho metros cuadrados, la piscina, pozo y fosa séptica, pero la Audiencia deja fuera los tres últimos.
    Explica que la piscina no se puede definir como "construcción" tal como contempla el Código Penal, mientras que el pozo y fosa séptica "son edificaciones menores, irrelevantes e insignificantes", como muestran las fotos aportadas a la causa, y sin perjuicio de lo que pueda acordar respecto a ellas la autoridad administrativa.
    La construcción de una piscina no puede ser calificada como delito urbanístico por el principio de intervención mínima del Derecho Penal y de interpretación de las normas más favorables al reo, según el fallo. "Entendiendo como edificación toda obra de fábrica construida para habitación o usos análogos, bien para servir de morada o albergue transitorio, es claro que en nuestro caso no podemos considerar como tal la construcción de una piscina", explican los jueces.
    La Audiencia, por otra parte, rechaza el argumento del condenado de que actuó sin ser consciente del delito, pues alegó que Las Minas es ya superior en su extensión al casco urbano de Castilblanco. En cuanto al argumento de que otros vecinos ya habían construido y su posible confianza en la "pasividad" del Consistorio, dice que "lo que pudieran hacer otros ciudadanos no tiene por qué condicionar la actuación propia, ni esas otras construcciones supuestamente ilegales justificarían ni ampararían la levantada por el acusado....

    PD: Y digo yo, ¿tan solo es ilegal una aquí?, ya entiendo a mas de uno, defendiendo NO al ave, haber si se levanta por allí algunos charlecitos de algunos de IU y ecologista, y eso no son alberca y aperos, son casitas y piscinas, ahhhhhh, tambien hay filetitos y sardinitas.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de agosto de 2010 a 10:25 En respuesta a: EN EL VISO IMPERA LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO

    Al pacifista : Ya veremos lo que dice el juzgado en el caso que nos ocupa en el Viso, porque aquí sí hay construcción y todavía no ha sido derribada, además hubo consentimiento del ayuntamiento que no actuó hasta que el escándalo salió en El Mundo.¿ Si tenía intención de hacer una explotación agrícola por qué no presentó el proyecto hasta después de que el ayuntamiento tuviera que actuar contra él ?. También es incompatible el pavimento de lozas: ¿ Lo ha quitado o lo ha tapado con tierra ?. Más vale que no sigas moviendo la mierda.

    Responder a este mensaje

  • El 20 de agosto de 2010 a 10:28 En respuesta a: EN EL VISO IMPERA LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO

    Para el pacifista otra vez: Se me olvidaba , ¿ Si no es delito construir una piscina, por qué la ha enfoscado ?. Porque a los tomates le da igual que el agua tenga contacto con un azulejo.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.