Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Este #8M2019 todas a la calle, por nuestros derechos
6 de marzo de 2019 | 346 lecturas


Desde IU El Viso convocamos a todas las visueñas a secundar la Huelga Feminista de este 8 de marzo, para defender nuestros derechos y contra la precariedad. Además, este viernes a las 19:30 h llenaremos las calles de Sevilla en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla.

Por la mañana, a las 12:00 h, habrá concentración en la puerta del Ayuntamiento visueño, convocada por la Delegación de Mujer.

Además, desde IU tenemos preparado un autobús para acudir a la manifestación que saldrá del Parque de la Constitución a las 18:00 h.

Como el año pasado, esta fecha histórica del 8 de marzo, se ha convocado de manera oficial huelga feminista en varios ámbitos. En el ámbito laboral es una huelga general centrando el llamamiento en las mujeres, para visibilizar su trabajo en empresas e instituciones. También es una huelga de cuidados, ya que los cuidados recaen por norma general en las mujeres, tendrán que ser los hombres los que se encarguen de los cuidados de mayores y menores. Es una huelga estudiantil, donde también las estudiantes de todos los niveles educativos están llamadas a visibilizar la cantidad de mujeres que estudian. Y además es una huelga de consumo, porque las mujeres son las que generalmente hacen la compra. Así que este viernes, es la hora de hacer ver a toda la sociedad la importancia de la mujer en todos los ámbitos de la vida.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.