Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Este domingo 10 de junio salimos a defender la Sanidad Pública y de Calidad
7 de junio de 2018 | 166 lecturas


Esto domingo a las 12 de la mañana desde la Plaza Nueva, diferentes organizaciones de toda Andalucía llaman a sumarse a la manifestación que recorrerá el centro de Sevilla exigiendo una Sanidad Pública, Gratuita, Universal y de Calidad. El Gobierno de la Junta de Andalucía sigue recortando, aumentando las listas de espera, cerrando plantas enteras de los hospitales andaluces, etc. Contra esto salimos a la calle.

Desde el Gobierno de España del PP se siguen recortando derechos fundamentales, destinando menos dinero a las comunidades autónomas para que gestionen los servicios que están obligados a ofrecer a la ciudadanía.

Conocido es el caso de los 1.200 millones de € menos destinados a Andalucía por parte del gobierno central, que sumados al resto de comunidades autónomas la cifra llega a los 12.000 millones.

Además, la nefasta gestión de las competencias públicas que tiene la Junta de Andalucía, como son la Educación y en este caso, la Sanidad. Como resultado tenemos una Sanidad andaluza con 11.000 trabajadores y trabajadoras menos, 1.200 enfermeros y enfermeras menos solo en Sevilla. Se han reducido drásticamente el número de camas, quirófanos y demás servicios sanitarios. Esto ha convertido a Sevilla en una de las últimas provincias en ratio camas/población, donde por ejemplo la atención de una ambulancia tarda una media de 15 minutos en atender ciudades como Alcalá o Dos Hermanas, hasta los 50 minutos en la Sierra Norte.

Es la atención temprana la que más está sufriendo estos recortes, la atención que se produce en los Centros de Salud de los pueblos. Ya basta de quejarse desde casa, vámonos a la calle, que siempre ha sido, y seguirá siendo, el altavoz del pueblo.

La gente de IU El Viso saldremos en vehículos propios, si tienes ganas de luchar por lo que es tuyo, anínamte, ven y comparte coche.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.