Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Grupo Municipal de Izquierda Unida rechaza el procedimiento de gestión del complejo de piscinas municipales
28 de abril de 2006 | 417 lecturas


La decisión del equipo de gobierno conllevará una importante subida de los precios, respecto a los establecidos en las Ordenanzas para el presente año.

En el Pleno Ordinario del pasado 26 de abril, con los votos de PSOE y PA, se aprobó la gestión indirecta de las nuevas piscinas sitas en la Avda. Carlos Cano. Esto quiere decir que el Ayuntamiento renuncia a poner en marcha estas piscinas por sus propios medios y, a cambio, hará un contrato con una empresa que se comprometa a cumplir con las cláusulas establecidas por el pleno.

Nuestro Grupo estuvo abierto a esta posibilidad si ello hubiera supuesto una mejora para el propio Ayuntamiento y la población visueña. Pero a nuestro entender esto no ha ocurrido por las siguientes razones:

  • 1. Se introduce como gasto general de la piscina la inversión que todavía es necesaria para la puesta en marcha de la misma. Ello supone aproximadamente 72.000 € (12 millones de ptas.). Esta inversión es consecuencia de las modificaciones que se tuvo que hacer por los cambios que introdujo este Equipo de Gobierno para dar gusto a su caprichos.
  • 2. Se aprovecha para modificar, al alza, la ordenanza de pagos de la piscina de verano establecida en noviembre del pasado año. A continuación se relaciona una tabla con los precios comparativos:

Además se introduce un concepto nuevo, la entrada de festivos incluye el sábado, cosa que antes no ocurría.

  • 3. El pliego de condiciones administrativas incluye una cláusula por la que la empresa adjudicataria puede ver recompensada su supuesto déficit hasta en 60.000 € (10 millones de ptas.). Nosotros demostramos en el Pleno que la piscina de Carmona, también regentada por una empresa privada, establece en su contrato que habrá reparto de beneficios al 50% con el ayuntamiento, con lo cual el Ayuntamiento de Carmona no tiene que poner ni un solo euro de de las arcas municipales.
  • 4. Finalmente, con la gestión indirecta se pierde una oportunidad de mejorar el empleo de la población visueña, sobre todo de los jóvenes, ya que la empresa adjudicataria no adquiere ningún compromiso de contratar personal de la localidad.

Ante todo ello nosotros planteamos en la Comisión Informativa y también en el Pleno que se acordara llevar mediante gestión directa la piscina durante un año y si no diera resultado se proceda a la gestión a través de un empresa externa. Ello se rechazó por el Equipo de Gobierno con el apoyo del Grupo Andalucista.

Por todo ello nuestro Grupo manifiesta su profundo malestar por la falta de sensibilidad del Equipo de Gobierno y quiere hacer pública que apoyamos la puesta en marcha de la piscina, pero que nos hubiera gustado que se hubiera hecho a través de la gestión directa por el Ayuntamiento.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.