Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU apoya la Huelga de 72 horas para demandar más seguridad laboral en Procavi
30 de mayo de 2018 | 258 lecturas


IU El viso muestra su solidaridad y apoyo a la Huelga convocada conjuntamente por los sindicatos CCOO, UGT y SAT en los comités de empresa de Randstad, Adecco y Marciense, subcontratas de Procavi, tras el accidente sufrido por un trabajador que perdió un ojo. Con esta Huelga se exigen entre otras cuestiones, mayores medidas de seguridad y la reducción del rítmo de la cadena de producción.

La Huelga convocada para los próximos 4, 5 y 6 de junio se prevé afecte a más de 1000 trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Procavi en la vecina localidad de Marchena. Desde IU El Viso queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad a sus reivindicaciones, que también son nuestras.

Los trabajadores y trabajadoras reclaman la aplicación del convenio sectorial estatal de mataderos de aves y conejos, mayores y mejores medidas de seguridad, que eviten activamente los accidentes, dotación de equipamiento médico en la propia fábrica para actuar con celeridad en caso de accidente y la reducción del rítmo de producción para poder adaptarse a descansos y eliminar el estrés laboral que provoca el rítmo actual que no hace más que provocar lesiones y accidentes de trabajo perfectamente evitables.

Ante la pérdida de derechos, ante la precariedad laboral, ni un paso atrás.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.