IU apoya la Huelga de 72 horas para demandar más seguridad laboral en Procavi

30 de mayo de 2018 | 80 lecturas



IU El viso muestra su solidaridad y apoyo a la Huelga convocada conjuntamente por los sindicatos CCOO, UGT y SAT en los comités de empresa de Randstad, Adecco y Marciense, subcontratas de Procavi, tras el accidente sufrido por un trabajador que perdió un ojo. Con esta Huelga se exigen entre otras cuestiones, mayores medidas de seguridad y la reducción del rítmo de la cadena de producción.


La Huelga convocada para los próximos 4, 5 y 6 de junio se prevé afecte a más de 1000 trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Procavi en la vecina localidad de Marchena. Desde IU El Viso queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad a sus reivindicaciones, que también son nuestras.

Los trabajadores y trabajadoras reclaman la aplicación del convenio sectorial estatal de mataderos de aves y conejos, mayores y mejores medidas de seguridad, que eviten activamente los accidentes, dotación de equipamiento médico en la propia fábrica para actuar con celeridad en caso de accidente y la reducción del rítmo de producción para poder adaptarse a descansos y eliminar el estrés laboral que provoca el rítmo actual que no hace más que provocar lesiones y accidentes de trabajo perfectamente evitables.

Ante la pérdida de derechos, ante la precariedad laboral, ni un paso atrás.




moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.