Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Izquierda Unida concurrirá a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas junto a Podemos y Equo en coalición electoral
5 de junio de 2018 | 159 lecturas


Así lo han aprobado las direcciones tanto de Podemos como de Izquierda Unida a nivel andaluz. Por este preacuerdo, Izquierda Unida se presentará junto con Podemos en los próximos procesos electorales, es decir, municipales, autonómicas y europeas. Juntas sumamos más, nos unimos para aunar esfuerzos para desplazar tanto al PP como al PSOE a nivel andaluz.

No solo será una confluencia política, es también una confluencia social, donde no sólo se unirán partidos políticos como Equo, Podemos, Izquierda Andalucista, Iniciativa por Andalucía e IU, sino también con movimientos sociales, asociaciones y colectivos ciudadanos con intereses comunes en mejorar nuestro país, nuestra comunidad autónoma y nuestro pueblo.

Lo que está claro es que la fórmula legal será una coalición electoral, en el que estará representado, en igualdad de condiciones todas las fuerzas políticas, colectivos y personas que participen de la misma.

Desde IU El Viso convocamos Asamblea para mañana martes 5 de junio donde se debatirá este proceso de confluencia y se ratificará o no el preacuerdo al que se ha llegado desde las direcciones de IU Andalucía y Podemos Andalucía.

Este proceso pasará primero por una consulta dentro de IU Andalucía, que tendrá lugar del 12 al 17 de junio, donde se decidirá si finalmente se llega a esta confluencia con otras fuerzas políticas, colectivos y personas.

Por primera vez en nuestra historia democrática vamos a ir juntas en los próximos procesos electorales. Desde la Coordinadora Local consideramos interesante, positivo y pionero este preacuerdo, lo que se pretende es conseguir gobiernos de izquierda, realmente progresista y que desplace las políticas de derecha. Tenemos que conseguir desplazar al PSOE en Andalucía, ya que es el posicionamiento más conservador dentro del PSOE a nivel estatal, ciertamente se ha avanzado desde la entrada de la democracia, pero seguimos a la cola. Andalucía es la primera en paro juvenil, en pobreza infantil, en recortes en Sanidad y Educación.

En lo local, la Coordinadora ha puesto en marcha una comisión de confluencia para iniciar contactos con otros colectivos y partidos políticos a la izquierda del PSOE, por ello, se va a convocar próximamente una asamblea de confluencia donde estarán invitadas todos los colectivos y personas que tengan ganas de trabajar por nuestro pueblo desde un punto de vista progresista y de izquierdas.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.