Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU declina participar en la fiesta del árbol por la pobre gestión ambiental del equipo de gobierno
3 de marzo de 2005 | 340 lecturas


El grupo municipal de Izquierda Unida, así como su Consejo Político Local, han decidido no participar en la Fiesta del Árbol convocada por el Consejo Local de Medio Ambiente prevista para el próximo domingo.

El grupo municipal de Izquierda Unida, así como su Consejo Político Local, han decidido no participar en la Fiesta del Árbol convocada por el Consejo Local de Medio Ambiente prevista para el próximo domingo. Esta decisión viene motivada por la pobre, nefasta en algunas cuestiones, política medioambiental que se lleva a cabo desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente en el municipio.

Para Izquierda Unida no ha sido fácil tomar esta decisión, ya que desde el año 1.992 que comenzaron las plantaciones colectivas con motivo del Día del Árbol, siempre ha participado en ellas, bien en las organizadas municipalmente o en las que se realizaban de forma alternativa por otros colectivos ciudadanos y, en muchas ocasiones, abanderando las mismas, pero entendemos que es el momento de darle un toque de atención, una llamada al orden, al equipo de gobierno por las pésimas actuaciones que en materia medioambiental realiza.

El abandono que sufre el Parque de la Muela durante 364 días al año, no puede ser compensado con un día de fiesta. Como prueba más evidente de esto es la pérdida y desaparición de la casi totalidad de los arbolitos plantados, principalmente, por nuestros escolares en las dos últimas plantaciones festivas, lo que obliga a que este año se vuelva a replantar en el mismo sitio. Pero además, la despreocupación del Ayuntamiento, con el Delegado de Medio Ambiente a su cabeza, hace que no se tomen ningún tipo de medidas para evitar las competiciones de motocross en el interior del Parque, la entrada al mismo de perros sueltos y sin bozal, las cacerías furtivas, los vertidos en arroyos y hasta los incendios, en definitiva, todo un cúmulo de despropósitos que alejan a la ciudadanía visueña del Parque de la Muela.

La mala gestión medioambiental del Ayuntamiento no se hace visible solamente en el Parque de la Muela, sino que también es patente en nuestras calles, plazas y entorno urbano, donde se talan de forma indiscriminada árboles de hasta treinta años de vida; se permiten vertidos incontrolados de escombros y basuras, especialmente en la carretera de acceso al Calvario y en los alrededores del Huerto Queri; no existe ningún tipo de actuación encaminada a la limpieza de los lugares donde se concentra la juventud durante el fin de semana; continúan los incendios en el Sequero, no se planifica respetar los árboles existentes cuando se remodelan las plazas, etc. etc.

El grupo municipal de Izquierda Unida va a seguir trabajando, desde el Consejo Local de Medio Ambiente, para mejorar las condiciones medioambientales de El Viso, vamos a continuar realizando propuestas en pos de conseguir un pueblo más verde, más sano y más limpio, pero exigimos al equipo de gobierno y en especial al Delegado Antonio Salvat el mismo compromiso con el municipio.

Imagen: Incendio en el Parque de La Muela (zona Tiro al plato, verano 2004) colectivosolano.org





Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.