Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU reclama un embargo en la venta de armas a Marruecos
18 de julio de 2005 | 519 lecturas


Gaspar Llamazares ha prometido desencadenar una campaña para imponer un embargo de las armas que venden tanto España como la UE a Marruecos porque éste "es un país en conflicto que no respeta el Derecho Internacional".

Izquierda Unida (IU) ha prometido desencadenar una campaña para imponer un embargo de las armas que venden tanto España como la UE a Marruecos porque éste "es un país en conflicto que no respeta el Derecho Internacional", ha afirmado el Coordinador General de la coalición, Gaspar Llamazares, citado por Europa Press.

Durante una rueda de prensa con motivo de su entrevista el viernes en la sede de IU en Madrid con el Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, el Sr. Llamazares añadió que su formación no aceptará que Marruecos "represente o administre unos intereses que no le pertenecen", y que únicamente son competencia del pueblo saharaui, refiriéndose a las negociaciones entre la UE y Rabat sobre la pesca en el banco sahariano.

Se trata de un encuentro que el responsable político de IU ha calificado de “esclarecedor e importante", que debe favorecer un impulso a la sensibilización del Gobierno español para "no abandonar al pueblo saharaui y para que vuelva a sus compromisos respecto al Derecho Internacional, la autodeterminación del pueblo saharaui y la aplicación de los Derechos Humanos".

El responsable español reprochó además al Gobierno Zapatero su postura respecto al conflicto del Sáhara Occidental, estimando que debería implicarse más en apoyar el "Plan Baker para la autodeterminación del pueblo saharaui" (...) "de acuerdo con el Derecho Internacional".

Señaló que su grupo seguirá intentando "entrar en los territorios ocupados por Marruecos en el Sáhara Occidental", a través de desplazamientos de organizaciones sociales, políticas y culturales para "denunciar la situación del pueblo saharaui en esas zonas".

Fuente de la información SÁHARA PRESS SERVICE



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.