Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU solicita un Pleno Extraordinario sobre la Memoria Histórica
20 de marzo de 2006 | 393 lecturas


El grupo municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor, ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario para el debate y la toma de acuerdos en relación a la Memoria Histórica y el reconocimiento institucional a los visueños represaliados durante el franquismo.

De esta forma las concejalas y concejales de Izquierda Unida, han querido trasladar al Pleno de la Corporación la moción elaborada y presentada al Ayuntamiento, hace aproximadamente un año, por el Colectivo Ecopacifista Solano y que en principio, no contó con el apoyo de los grupos socialista, popular y andalucista y posteriormente, no se lograron acuerdos de consenso en torno al texto propuesto por el Colectivo.

Izquierda Unida opina que la moción del Colectivo Solano va en la línea general de todo el proceso de recuperación histórica que se viene promoviendo por parte de grupos políticos, asociaciones y particulares a lo largo de los últimos años, entendiendo por ello, que el Ayuntamiento de El Viso del Alcor debe sumarse al mismo.

Para Izquierda Unida, la lucha de la memoria contra el olvido es un elemento imprescindible para hacer justicia, para transformar la sociedad en un sentido más humano y para que no se repitan episodios tan crueles como la represión del régimen franquista. Después de treinta años del fin de la dictadura y de más de veintisiete de constitución democrática, gran parte de los acontecimientos históricos siguen siendo silenciados, ocultados o distorsionados injustamente, y evidentemente no podemos olvidar que entre las víctimas también hubo gente de nuestro pueblo, visueños y visueñas que sufrieron en sus carnes la barbarie de la dictadura franquista, por defender la libertad y la legalidad constitucional.

Puedes descargar la petición de pleno extraordinario aquí:

Texto de la moción presentada


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.