Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU te convoca a movilizarte contra esta crisis del capitalismo
29 de enero de 2009 | 370 lecturas


Izquierda Unida ha convocado una manifestación a nivel andaluz en Sevilla, ésta partirá desde el Palacio de San Telmo a las 12:00h, el domingo 1 de febrero, hasta la Plaza de San Francisco

Nos movilizamos y animamos a todos y todas a movilizarse porque estamos hartos de pagar justos por pecadores, porque esta crisis tiene responsables y víctimas, y por desgracia al final las víctimas siempre son las que menos culpa tienen.

Un sistema capitalista, llevado a cabo por partidos con economías capitalistas, economías que favorecían al más fuerte, y que siguen favoreciendo.

No podemos entender como se privatizan los beneficios, mientras que se sociabilizan las pérdidas, es decir, todo lo que han ganado las grandes multinacionales y los grandes bancos, en un periodo prolífero de especulación, se lo guardan para ellos, pero cuando llega la hora de no ganar todo lo que se tenía previsto, e incluso de algunas pérdidas, cogemos el dinero de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas de España.

Izquierda Unida no está dispuesta a escuchar más del gobierno la palabra confianza, esperanza, en qué. Las familias se están quedando en la calle por no poder afrontar el pago de las hipotecas, familias enteras sin ingresar ningún salario porque todos sus miembros están en paro, cómo se puede pedir confianza ante estas situaciones.

Queremos y nos movilizamos para poner en marcha un nuevo sistema, el capitalismo ha fallado en todo el mundo, queremos y nos movilizamos por un sistema socialista nuevo, el cual tiene como principal objetivo evitar que la crisis la paguen los trabajadores y las trabajadoras, y para ello proponemos algunas medidas:

  • La no autorización por parte del gobierno de ningún Expediente de Regulación de Empleo en empresas que hayan obtenido beneficios en los años 2007 y/o 2008.
  • Reconducir los 50 millones de euros previstos de ayuda a la banca y destinarlos a las PYMES, a la economía social, a los pequeños autónomos, con unos fondos para que puedan cubrir los impagos a proveedores.
  • Mantenimiento del Impuesto sobre Patrimonio y el aumento de los impuestos a las grandes fortunas, que pague más el que más tiene.
  • Creación de un fondo para ayudar al pago de las hipotecas.
  • Nueva ley que reduzca el IVA a los alimentos básicos.

Estos son un ejemplo de una larga lista de medidas que se proponen desde Izquierda Unida, ayudas directas para las familias y no para las grandes fortunas y las grandes empresas.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.