Izquierda Unida - El Viso del Alcor
IU teme que los niños y niñas de El Viso no puedan empezar el cole
2 de septiembre de 2020 | 625 lecturas


¿Qué le decimos tradicionalmente a nuestros chicos y chicas cuando, por no estudiar cada día, les coge “el toro” y se les amontona el trabajo en el último momento?. Pues eso es lo que les ha pasado al equipo de gobierno del PSOE con Gabriel Santos al frente: han dejado el trabajo para el último momento, no han hecho una planificación real de los tiempos y tareas, se han dedicado a fiestas y similares y... ha llegado septiembre y el trabajo amontonado sin hacer.

El estado de los centros educativos que dependen directamente del Ayuntamiento, el día que tenían que abrir, es lamentable: Obras a medio hacer, escombros y materiales por doquier, el mobiliario escolar amontonado y la suciedad campando a sus anchas. Afirmar que los centros escolares comienzan su actividad el diez o el quince de septiembre demuestra cuando menos un desconocimiento total de cómo funciona y se organiza un centro educativo. ¿Qué se imagina el equipo de gobierno que hacen los/as docentes que se han incorporado hoy a los centros hasta que comiencen las clases? La respuesta es muy sencilla: organizar y planificar.

Claro que, para quien carece de cualquier tipo de planificación y que hace de la improvisación, del parcheo, de “apagar fuegos”, y de vender “humo”; sus formas de gestionar los servicios públicos no se le habría podido ocurrir que el día uno fuese prioritario que los centros estuviesen en perfecto estado para que los/as profesionales pudiesen planificar y organizar con un mínimo margen de tiempo la incorporación, en poco más de una semana, del alumnado.

¿Y qué hacen cuando se denuncia la situación? ¿Pedir disculpas? ¿Rectificar?... No, ¡sacar pecho!, convocar una rueda de prensa, usar el gerundio “se están ultimando” y acusar a otro de su ineficacia ya está.

Cuando no se tiene la mínima vocación de servicio público, cuando no se quiere o no se sabe planificar el trabajo, cuando se viene a la gestión pública para llevarse el sueldo, cuando entendemos el Ayuntamiento como el sitio desde el que devolver los favores y cuando el paso por el Ayuntamiento es solo el trampolín para vivir de la política en otras administraciones; entonces tenemos lo que tenemos actualmente: excusas, falta de planificación, ineficacia en el trabajo y, mientras, día de apertura del curso y los centros educativos como si les hubiese pasado un tifón.

Y todo ello, en el año de la COVID, ese año en que todo tendría que estar organizado y preparado para la que se nos viene encima.

Desde IU hemos hecho lo que prometimos en la investidura de Gabriel Santos, una oposición leal y constructiva: le hemos hecho incluso parte del trabajo con la batería de propuestas educativas que tan lentamente van poniendo en marcha. Ellos, mientras, venden humo, ponen excusas, miran para otro lado y… los centros en un estado lamentable.

Pedimos que, lo antes posible, hagan una planificación real, priorizando las acciones urgentes y la pongan en marcha.

Os dejamos unas imágenes, que valen más que mil palabras:

CEIP Juan Carlos I

CEIP Alunada

CEIP Gil López



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.